LA ESCALERA Y EL ENFADO

¡Hola!, no sé si os acordáis de aquella escalera (copia de la de unos almacenes suecos muy famosos) que hizo mi marido y que intenté decorar, digo intenté porque aquello fue un fiasco. Ya la tenía yo la escalerita bien pintadita y decoradita y cuando fuí a barnizarla (para protegerla, pues iba a servir más de decoración que para subirse en ella), se corrió toda la pintura, os explico iba pintada en dos tonos de pintura a la tiza (color terracota y color marfil) ¿y que pasó? pues que el terracota manchó toooodo el color marfil, ¡qué cabreo!, y me dije pues debe ser que este color (el terracota) está mal, porque hasta pasándole la mano por encima manchaba y ya no os digo una lija fina (la lija ya se quedaba inservible y rooooja), bueno pues me puse en contacto con la casa de pinturas, no dónde compré la pintura (unos conocidos almacenes dedicados al bricolaje donde se vende esta pintura a la tiza), sino directamente con atención al cliente de la casa de pinturas para indicarles lo que me había pasado y si era normal que eso pasase, después de darme muchas vueltas, con muchos correos, tener que enviarles mi bote de pintura, yo que sé mas y bastante tiempo después, me responden que la pintura está bien y que no debería haber barnizado, sino haber dado cera (¿?) que yo sepa, para algunas pinturas a la tiza o chalky venden hasta su propio barniz, pero bueno. Tras exigir que me devolvieran mi pintura en varias ocasiones y tener que hablar con el responsable, me enviaron un bote nuevo de la misma pintura (que conste que el mío lo empecé sólo para pintar la escalera con lo cual estaba casi nuevo) y una lata de cera de la marca de ellos. Solución, lije toda la escalera de nuevo, volví a pintarla igual que estaba y le dí la cera que me enviaron y cabreooooo ocurrió lo mismo, menos ya que tuve mucho cuidado de no mezclar los colores pero este es el resultado





No se vé muy bien en las fotos, pero el trozo marfil ha quedado manchado del color terracota.









Siento haberos soltaros toda esta historia, que quizás os haya parecido pesada, pero era una forma de desahogarme contandoos esto y para avisaros de que tengáis cuidado con esta marca de pinturas a la tiza (Xylazel) porque son traicioneras, mi relación con ellas desde luego ya acabó, no se me ocurrirá comprar más.

Espero que paséis un feliz fin de semana, por aquí por lo menos hace sol, pero un frío que pela.

Chao! Se os quiere.

Besos, besos, besos.


Comentarios

  1. Vaya faena, Ana. Yo no tengo historia con esas pinturas, suelo usar acrílicas, aunque me tentaba comprar a la tiza por lo muy en boga que están y el acabado que dejan que me gusta mucho, pero tu experiencia da qué pensar, aunque es verdad que es la primera vez que leo que a alguien le ha ocurrido lo que a ti, de hecho creo haber leído que hay quien le da un acabado con cera y quien lo hace con barniz. Advertida quedo por si me decido.
    En fin, que la escalera te ha quedado preciosa a pesar de todo, la parte terracota está impecable, es en la clara que quizá se advierta ligeramente el otro color, pero es apenas imperceptible, si no lo dices ni me fijo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nena, el tema no es con las pinturas a la tiza en general, es esa marca en particular, son unas pinturas muy tizosas y los colores se van con solo una lijadita para afinarlos, con otras pinturas a la tiza no he tenido ese problema.
      Besos

      Eliminar
  2. Vaya faena,yo utilizo pintura a la tiza de manualidades y nunca me ha pasado esto.
    Si me han dicho que en tiendas de bricolage hay pinturas a la tiza en botes grandes y casi al mismo precio que los pequeños,pero la verdad es que nunca los he usado.
    Y no te preocupes no se nota nada, te ha quedado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jo que faena! esto sienta fatal,después de pasar todo el trabajo te queda la cara a cuadros,pero en las fotos ni se aprecia, el estarcido te quedo divino, es porque lo dijiste, si no ni se nota, un besito tocaya.

    ResponderEliminar
  4. Que faena! Estamos pintado un mueble con esa pintura y nos tiemblan las piernas al pensar en la cera! Vamos a ver qué pasa!
    Desde luego la escalera ha quedado la mar de bien,es preciosa y los colores nos gustan! El estarcido ideal!
    Muchos besos y feliz tarde de sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas el problema es, principalmente con el color terracota, yo no sé porqué pero como que no se queda bien y mancha incluso pasándole un trapo simplemente, pero parece ser que a ellos les gusta así, qué le vamos a hacer.
      Seguro que os sale bien.
      Muchos besos chicas.

      Eliminar
  5. ¡Menuda faena! Como sabes yo utilizó mucho las pinturas de tiza en mis trabajos y nunca me ha ocurrido nada parecido. Nunca usado esa marca: si las de Americana Decor y Annie Sloan y con las dos marcas mi experiencia ha sido estupenda.
    Has hecho muy bien en quejarte y en plasmar tu opinión por escrito.
    La escalera esta preciosa con esa combinación de colores y estarcidos a la inversa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí Isabel yo también uso otras pinturas a la tiza, he usado la Americana y últimamente he probado la de Bonapint que dá casi el mismo resultado que la Americana y es más barata, la de Annie Sloan no la he probado, quizá por su precio.
      Gracias por tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  6. Es que esas pinturas son controvertidas, Ana... A nosotras no nos terminan de convencer y eso que las hemos usado en alguna ocasión. ¡Lo que está claro es que nunca deberían haberse mezclado los colores! Sentimos el sofocón y la trabajera que te has dado con la escalera, pero te ha quedado realmente bonita, así que disfrútala porque es un trabajo precioso del que decorativamente vas a disfrutar mucho.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, las pinturas controvertidas es poco, pero parece ser que intentas dar una opinión de su producto y en cima te dan a entender que la que no sabe hacerlo eres tú, en fin.
      Besos guapísimas.

      Eliminar
  7. Tranquila que cualquier escribano echa un borrón... la próxima vez saldrá mejor, eso seguro.
    Yo estoy de acuerdo con Julia y Yenia en el tema de las pinturas, no acaban de llenarme del todo y sobre todo para depende que cositas.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, tienes razón para conocer hay que probar, pero chica la rabia que te dá, bueno como siempre digo las cosas pasan por algo y por algo será, digo yo.
      Muchos besos María.

      Eliminar
  8. Qué faena! Sin embargo, la escalerita yo la veo monísima! Y el estarcido está genial. Yo he usado mucho las pinturas a la tiza y nunca me ha pasado esto, aunque, también es cierto que no he usado estos dos colores juntos,...bueno, que es una faena está claro!
    Gracias por visitarme, así te he descubierto y ya me quedo por aquí. Además del patchwork, me encanta la restauración y los "tuneos", jeje
    Besos
    Isa
    Sabelapatch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, bienvenida! He intentado dejar la escalera lo mejor posible, pero a pesar de eso se han mezclado algo los colores. El problema no lo he tenido con todas las pinturas a la tiza, sino con las de la marca Xylazel, no entiendo qué les pasa a estas pinturas.
      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  9. La escalera desde luego te ha quedado ideal Ana. Lo malo es el trabajazo que te ha costado acabarla. Yo he probado esa marca y no me gusta nada, ni el acabado ni la textura y mucho menos lo espesa que es. De todas formas ya te digo que me encanta como te ha quedado y los colores que has elegido, y encima hecha totalmente por vosotros. Doble mérito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, estoy de acuerdo contigo en lo de la pintura verdaderamente es excesivamente espesa, la pena es que me gusta el color terracota, pero desde luego habrá que buscar otra marca.
      Besos.

      Eliminar
  10. hola Ana ..¡¡ la esaclaera te ha quedado de lujo y mas hecha por vosotros , pero que rabia da que encima te digan que eres tu la que lo haces mal ...yo si la he utilizado en dos colores , blanca y azúl pastel y no he tenido problemas , y de pesada nada , así lo tenrdremos en cuenta....besoss

    ResponderEliminar
  11. hola Ana ..¡¡ la esaclaera te ha quedado de lujo y mas hecha por vosotros , pero que rabia da que encima te digan que eres tu la que lo haces mal ...yo si la he utilizado en dos colores , blanca y azúl pastel y no he tenido problemas , y de pesada nada , así lo tenrdremos en cuenta....besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy, sí esos dos colores al no ser tan oscuros no se mezclan, pero de todas formas, terminaré lo que tengo y no más.
      Besos.

      Eliminar
  12. Cuanto te ha costado acabarla, menudo trabajozo, lo bueno es que te ha quedado estupenda!! A veces se aprende a base de estas cosas, que se le va a hacer!
    Me parece muy bien que nos lo cuentes!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nika, la verdad es que sí como en la vida se aprende a base de "golpes", que le vamos a hacer.
      Besos guapísima.

      Eliminar
  13. Qué rabia da Ana, después de las horas invertidas que se espachurre el trabajo! Va bien siempre saber las malas experiencias de unas y otras, así aprendemos todos. Y aunque en vivo y en directo tu dices que se nota, en las fotos se ve perfecta, me gusta la combinación que has hecho, el resultado es precioso!
    Feliz domingo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, esa es la rabia que me dió, que encima me gustaban los colores, pero no conseguí lo que esperaba, pero bueno.
      Besazos.

      Eliminar
  14. ¡Qué lástima que te haya pasado esto! De todos modos, a pesar del descalabro con la pintura, a mí me parece que te ha quedado bonita. Eso sí, comprendo que la lección ha sido de lo más dura para ti. Ya lo siento, guapi.

    ResponderEliminar
  15. Te comprendo Ana, me pasó algo parecido con una pintura en aerosol, que no sólo no cubría, sino que salían chorreones a veces, qué feo que pase esto, pero es para experiencia, digo yo. Igual te quedó preciosa, la combinación de colores me encantó, y el detalle de la Flor de Lis, hermoso. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, sí estoy de acuerdo eso te hace coger experiencia.
      Besos.

      Eliminar
  16. Ya me imagino el cabreo cuando se te mezclaran los colores, de todas maneras ya la has dejado bastante bien no se aprecia mucho,y si la escalera era para ti cuando te canses la vuelves a pintar con otra marca que te de mejores resultados, seguro que a pesar de ello lo peor fue la reclamación para que te lo solucionaran que para nada hay siempre que dar más pasos que paque.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ross y ya no solo los pasos sino lo que al final te responden, como si no entendiéramos.
      Gracias Ross.
      Besos.

      Eliminar
  17. ¡Hola, Ana!

    Recuerdo el tema de la pintura y la escalera.

    Lo que has pasado para que al final te dieran esa respuesta.

    Eso sí, con la "publicidad" que les estás haciendo, se van a arrepentir muy mucho de haberte tratado así.

    La combinación de colores, es genial. En las fotos no se aprecian los fallos de pintura.

    Esperando quedo ver tu próximo trabajo.

    ¡Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, realmente no lo hago tanto por la publicidad negativa que les puede suponer como por desahogarme un poco el enfado.
      Muchos besos guapetona.

      Eliminar
  18. La escalera se ve perfecta y muy bonita con la combinación de esos colores y los estarcidos.
    Una faena el tema de la pintura, después de tener el trabajo hecho que te pasen estas cosas te da una rabia... pero con paciencia te ha quedado genial.
    Tendré en cuenta lo de la pintura y gracias por contarlo y advertirnos.
    Besos guapa y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  19. Querida Ana... no sabes cómo entiendo tu cabreo, porque yo también he tenido una experiencia negativa con esta pintura... como tú, por supuesto no volveré a utilizarla. Pero en fin, quiero decirte que desde luego en las fotos no se aprecia ningún defecto y el trabajo se ve perfecto. De hecho, me ha gustado mucho la idea y el resultado.
    Un beso fuerte, cariño. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, en las fotos no se aprecia pero si tiene defectos, pero he intentado disimularlos lo más posible.
      Muchos besos.

      Eliminar
  20. Muchas veces los vendedores no tienen ni idea pero si encima son los de la propia casa de la pintura los que te responden así...pufff y después de todo el trabajazo que te metiste ¡qué rabia da eso! Aún así la escalera está muy bonita, me encanta en los dos colores y con el estarcido.
    Un beso, gracias por avisar

    ResponderEliminar
  21. Ana, bienvenida al club de las personas que no nos "apañamos" con las pinturas a la tiza.
    Mi experiencia con esas pintura no ha sido nada buena y mira que lo he intentado. Primero un mueble, lo pinte con la Americana y tuve que dar al menos 4-5 manos y en algunas zonas se craquelaba sin quererlo yo. En la tienda me dijeron que algunos muebles hay que darles imprimación ..¿pero no decis que no hace falta dar imprimación? Respuesta: Bueno, una cosa es la publicidad y otra la realidad. En ciertos muebles que están barnizados hay que darla..
    Otra vez lo intenté de nuevo y con la marca que tu has mencionado y quería hacer un transfer y al quitar la celulosa se quitaba la pintura..en fin..como ves mi experiencia no ha sido nada buena y se que muchas chicas la utilizan sin problemas.
    De todo se aprende. ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, yo he utilizado otras pinturas a la tiza como por ejemplo la Americana y la de Bonapint y no me han dado ningún problema, al contrario con una mano o dos a lo sumo han cubierto perfectamente la superficie a pintar, el problema es que las de Xylazel son demasiado espesas y tizosas, los colores no se quedan, con una lijadita se van y si ya hablamos del terracota ese es que te mancha con sólo pasar la mano.
      Pero bueno con no utilizarlas más pues ya está.
      Besos guapa.

      Eliminar
  22. Ana siento lo que te ha pasado pero me ha gustado mucho leerte porque a veces me siento un bicho raro por las cosas que me pasan,después de mi experiencia tanto con las Annie Sloan,la pajarita,americana y xilazel,las uso para algunas cosas pero para muebles no me atrevo,no he tenido buenos resultados
    Una vez me pasó lo mismo con una de esas marcas y tampoco respondieron como deberían y yo me quedé con mis mesitas mal pintadas y pendientes de otro tuneo y con cara de gili porque yo era la culpable de no saber usarlas jaja
    Desde luego el taburete está precioso,me encanta esa combinación y el que sea handmade por tu marido aún me gusta más!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, he intentado dejarlo lo mejor posible.

      Sobre las pinturas a la tiza te diré que sí son más espesas que las normales, pero yo hasta ahora no había tenido ningún problema con ninguna hasta que probé estas. Yo cuando me dirigí a la marca no fue realmente para reclamar nada, sino para avisar del problema que yo encontré en ese color en particular y mi impresión sobre las pinturas, pero parece ser que la opinión de los clientes, les importa un bledo, porque sino no lo entiendo.
      Un besote.

      Eliminar
  23. Cuanta paciencia.. y cuanta frustración, despues de inventir tiempo y esfuerzo que la pintura sea un fracaso, hiciste muy bien en quejarte, no he usado nunca esta marca, pero tras leerte lo tendré en cuanta, gracias por la advertencia. Mira lo mas desesperante es la atención al cliente, porque si te atienden con rapidez y te da una solución, quizá tu hubieras explicado todo lo ocurrido pero destacando sus buenas intenciones a pesar de todo.. el hecho de haberte mareado y no admitir sus culpas, da como resultado una mala propaganda.
    En todo caso tu escalera o al menos lo que se puede apreciar desde aquí ha quedado preciosa, gracias a tu perseverancia, profesionalidad y buen gusto ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, si la verdad es que te llevas un chasco, pero bueno ha intentado dejarlo lo mejor posible.
      Muchos besos.

      Eliminar
  24. Vaya, pues está bien saber lo de las marcas. La verdad es que yo tengo de dos o tres marcas distintas, porque hago cositas pequeñas y no domino el asunto. Gracias por contarnos!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  25. Eso da una rabia pero cosa mala, menos mal que el resultado final es estupendo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que da rabia, pero qué le vamos a hacer.
      Gracias y muchos besos.

      Eliminar
  26. Querida Ana, el desahogo de tu enfado sin duda nos servirá a muchas para alertarnos ante una situación así, te agradezco que nos lo hayas contado! Imagino la rabia de no quedarte como deseabas, pero el caso es que la escalera es una preciosidad, una decoración muy original y fina, me ha encantado!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Pues después de leerte no se que hacer, el otro día vi estas pinturas en un brico y estuve tentada de comprarlas, eso sí no te puedo asegurar que sea la misma marca.
    Entiendo perfectamente el enfado, es sólo una idea pero si aún te queda pintura para poder aprovecharla , si le das una mano de barniz en espray puede que evites el problema.
    Un beso me encanto tu trabajo

    ResponderEliminar
  28. buen aviso Ana , despues de todo yo la veo bien te quedo bonita , un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana querida !! Yo sólo he usado la pintura tiza de Marta Steward y nunca he tenido problema con ella y que fiasco y gracias por el aviso

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana soy Victoria de la QDD. Ya soy seguidora y te leeré con mas detenimiento, ahora solo saludar y desear que llegue el día de conocernos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola Ana soy Coral. Siento que te fueran mal las pinturas pero has sabido darle solución porque la escalera está preciosa! Te daré un abrazo en la QDD para que te consueles!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Ana,
    Gracias por tu visita a mi blog, estoy encantada! Tu escalera es muy bonita, tal como está, no te preocupes. Eso sí, este post es importantísimo para todas las que nos gusta experimentar con pintura. Yo probé esta pintura para pintar sillas y no me gustó nada. Es una imitación barata y mala de la chalk paint. Así que gracias por contarnos tu cabreo porque sirve de mucho a la hora de comprar.
    Me gustan tus creaciones, eres muy ingeniosa y te paso a seguir, como no! De San Fernando? San Fernando Cádiz?? Si es así, estamos cerquita!
    Besitos,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anne y bienvenida a mi blog.
      Vivo en San Fernando de Henares (Madrid), pero soy de Málaga. Ojalá estuviera en San Fernando (Cádiz).
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario