QUÉ ES Y CÓMO HACER TRANSFERENCIAS

 

¿Qué es una transferencia en manualidades?

Pues como su nombre indica es transferir, en este caso, una imagen previamente impresa en papel en una impresora láser o hecha en fotocopiadora (ojo, muy importante, en este tipo de transferencia no puede ser una imagen impresa en una impresora de chorro de tinta). Para transferir dicha imagen al soporte que vayamos a utilizar se utiliza el barniz transfer, en nuestra tienda lo tenemos aquí.


La imagen que queramos transferir, debe estar en espejo, es decir tenemos que imprimirla como si la estuviésemos viendo en un espejo, para que al transferirla se vea del lado correcto (esto es necesario si la imagen lleva texto o si queremos que salga como la vemos derecha).


En caso de que no podamos o no queramos hacer todo este proceso de impresión o fotocopiado, este tipo de papel también se vende, nosotros lo tenemos aquí.


Bueno, dicho todo esto os explico el proceso de cómo hacer transferencias paso a paso.


Para realizar las transferencias, necesitamos el soporte, en nuestro caso va a ser madera, la imágen, el barniz transfer y un pincel.


Qué es y como hacer transferencias1

En este caso las tablas las he pintado previamente antes de realizar la transferencia, ya que era muy oscura y la imagen no se iba a ver bien.


Qué es y cómo hacer transferencias2

Recortamos la imagen intentando retirar lo más que podamos de la parte blanca del papel, como véis en la foto.

Qué es y cómo hacer transferencias3

Cuando ya tenemos claro dónde vamos a poner la imagen, tenemos que dar con un pincel y el barniz transfer en la imagen (en el lado donde está la imagen, no por la parte blanca de atrás) . Asimismo, tenemos que dar barniz transfer en la parte del soporte donde vamos a poner la imagen. Una vez hecho esto, pegamos la imagen al soporte (como se ve en la foto anterior) hay que tener mucho cuidado de que no se haga ninguna bolsa e intentar pegar bien la imagen a la madera. Un truco que yo utilizo es poner encima un plástico, para no romper el papel, ya que está levemente mojado, y pasarle encima del plástico un trapo intentando hacer un poco de presión para que pegue bien y no queden burbujas.


Tenemos que dejar secar (mejor no utilizar secador) Yo, particularmente, lo suelo dejar de un día para otro.

Una vez seco, tenemos que empezar a retirar la pulpa del papel. Esto lo hacemos humedeciendo levemente la imágen por partes (yo lo hago con un trozo de esponja vieja) y con los dedos también mojados ir retirando la pulpa con cuidado


Qué es y cómo hacer transferencia4

Muy importante es tener paciencia e ir retirando la pulpa con delicadeza, para no romper la imagen.

Qué es y cómo hacer transferencia5

Así es como va quedando.

Retiramos la pulpa que más se vé y dejamos secar. Cuando seque quedará así

Qué es y cómo hacer transferencia6

Volvemos a retirar la pulpa, con mucho cuidado, quitando el máximo posible, volvemos a dejar secar y ya prácticamente estará quitada.


Para completar y que nos quede más nítida le damos barniz mate o satinado (a mí particularmente para este trabajo, me gusta más el satinado, pero eso ya es cuestión de gustos), también lo tenemos aquí.


Y éste será el resultado, con algún adornillo más, que ya os enseñaré a hacer.


Qué es y cómo hacer transferencia7

Qués es y como hacer transferencia8

 

Bueno espero que os sirva para que os animeis a realizar vuestras transferencias Y para las que ya sabéis, espero que alguno de mis truquillos os sirvan.


Como siempre me despido de tod@s, con un enorme beso.


Gracias por estar ahí.


Y no seáis tímidos, me encanta recibir vuestro comentarios.

Comentarios

  1. Qué trabajo más bien hecho,paisana! Si parece magia!!
    Gracias por el Tutorial,y tus truquitos.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yoli, me alegro que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo te ha quedado, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  4. Isabel para Alromasar13 de abril de 2016, 20:24

    Un tutorial fantástico para ilustrar un trabajo muy hermoso, querida Ana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Decosurvintage.blogspot.com13 de abril de 2016, 20:26

    Te quedo genial la transferencia y el paso a paso esta muy bien explicado.
    Disfrutamos haciendo transfer y si no queda tan perfecto parece un desgastado por el paso del tiempo.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias amiga por la explicación!!!. Mira que se ve tan facil y aveces es tan complicado
    La verdad que para ese tipo de trabajos la paciencia es primordial. Tu trabajo te salió
    de diez. Un trabajo perfecto

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado aprender esta tecnica!!besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso. Gracias por el tutorial, lo comparto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo fino y bien ejecutado con un bonito resultado. ¡Me gusta!.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  10. Gracias María, me alegro que te haya gustado.
    Besote guapa.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Eugenia. De nada, y claro comparte lo que quieras, para eso está.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, me alegro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. De nada María, si en algo os puedo ayudar pues aquí me tenéis. La verdad es que a veces somos muy impacientes, a mi me pasa mucho y como dicen "la paciencia es la madre de la ciencia", así que poco a poco.
    Besos, me alegro que te haya gustado y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Sí la verdad es que a veces por mucho que lo intentas sale algún que otro roto, pero bueno es artesanía ¿no?.
    Besos para las dos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Isabel, me alegro que te guste.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Tere, me alegro de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Un paso a paso estupendo. Siempre se aprenden cosas nuevas!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias, aunque sé que muchas de vosotras ya sabréis lo que he explicado, pero también he querido tener en cuenta a las personas que están empezando o lo intentan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana no he echo nunca una transferencia y me parace fácil .. Me gustaría animarme y seguir tu tutoríal !! Muy bueno el paso a paso

    ResponderEliminar
  20. Pues no lo dudes Angélica, a ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola gracias por él tutorial muy bien explicado , tengo una duda puede ser una imagen impresa en papel normal de fotocopiadora o tiene que ser un papel normal ? Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola Mercedes, en primer lugar gracias por tu comentario. Sobre tu duda, creo entender que lo que me preguntas es si vale el papel que metemos en las fotocopiadoras (se llama din-A4) ese es el papel que se utiliza normalmente, por ejemplo en las oficinas para hacer fotocopias o los que venden en un paquete de 500 hojas. Sí ese le puedes utilizar perfectamente. Puedes imprimir la imagen en ese papel en impresora láser o que te hagan una fotocopia de la imagen (cualquiera de las dos opciones te vale) pero siempre la imagen en espejo, para que te salga al derecho.
    Espero haber resuelto tu duda y si no pues, ya sabes, puedes preguntar lo que quieras.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana!!
    Un magnífico tutorial, sobre todo para las que aun no dominamos el transfer, gracias por compartirlo.

    Muchas felicidades por este nuevo proyecto y mucha suerte en esta nueva etapa, aunque aún ando algo despistada, me pondré pronto al día para no perderme nada

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por tus buenos deseos. Me alegra que te guste el tutorial y espero que te sirva para practicar esa técnica.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Un trabajo impecable, me has ayudado mucho con tus explicaciones y trucos, hasta ahora lo estoy intentando, pero es muy difícil, ayer termine una prueba y parece que voy mejorando,.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Me alegro mucho de que te sirva Francis y sigue intentándolo que sale, sólo un poco de paciencia y cariño.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Un tutorial buenisimo Ana! Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  28. A mí ya sabes que me encanta hacer transferencias, yo creo que es de lo más fácil de hacer, sólo que un poco entretenido, pero merece la pena por que el resultado es siempre muy agradecido.
    Has explicado muy bien el proceso, así le sirve a quien no ha probado todavía a hacer transferencias.
    Me encanta la imagen que has escogido tienes muy buen gusto y te ha quedado preciosa .
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Gracias Ross. Sí ya sé que la mayoría de las que ya me conocéis sabréis realizar la técnica perfectamente, pero, como tú bien dices, he querido pensar un poco en las personas que no saben realizarla o están empezando a practicar. Me alegra que te guste la imágen, ¿es chula verdad?, pues fue mi marido quien me la trajo impresa y todo, es que es más majo!
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Chus, me alegra que te guste maja. Feliz semana para tí también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Ha quedado muy bien, el transfer como muy bien explicas hay que hacerlo con mucha paciencia y cuidado pero queda genial. Además creo que es adictivo. Seguiré pendiente de tus bonitos trabajos. Bss

    ResponderEliminar
  32. Sí la verdad es que es transfer tiene mucho de paciencia y de mimo. Gracias por tu cariñoso comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que tutorial tan completo Ana!
    Tu transfer ha quedado precioso.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  34. Gracias Cristina.
    Besos y buen finde también para tí.

    ResponderEliminar
  35. Unas explicaciones estupendas y un trabajo muy bonito. Gracias!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  36. Gracias a tí Helena.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  37. Qué buen tutorial Ana, con un resultado impecable y más que bonito!
    Muy buen finde, besos!

    ResponderEliminar
  38. Gracia Anna.
    Besos requeteguapetona.

    ResponderEliminar
  39. Gracias por este tutorial tan completo, yo todavía no me he atrevido a hacer transfer de ningún tipo... Me gusta cómo lo explicas todo!
    Un abrazo y gracias por compartir,
    Anne.

    ResponderEliminar
  40. Gracias a tí por tu comentario y anímate a hacer transfer, si no sale a la primera sale a la segunda.
    Un abrazo también para tí.

    ResponderEliminar
  41. Y tú un amor. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. Precioso tutorial,muy bien explicado,las fotos hablan por si solas,
    y eso me gusta pués yo soy de tener que ver las cosas para aprender.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  43. Gracias, me alegra que te guste lo he hecho intentando explicar lo mejor posible y si te ha ayudado me doy por satisfecha.
    Besos y feliz semana también para tí.

    ResponderEliminar
  44. Esta técnica da mucho juego a la hora de personalizar 100% lo que queramos. Es una idea fantástica, y con un resultado precioso.

    ResponderEliminar
  45. Sí, la verdad que es lo bueno que tiene.
    Muchas gracias por tu comentario Nines.

    ResponderEliminar
  46. Te ha quedado muy bien el transfer y con los adornos que le pusiste a la tabla aun luce mejor, se puede sacar mucho partido a los transfer..besin

    ResponderEliminar
  47. Gracias Marisa, sí es verdad que dan mucho juego.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Jolín, con un tutorial tan detallado y práctico, ya no tenemos excusa para no intentarlo... ¿Te quieres creer, Ana, que es una de nuestras asignaturas pendientes? Preciso como te ha quedado la tablita al final.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  49. Pues ala a ello, sin tardar. Gracias chicas por vuestras amables palabras. Espero y deseo que os sirva para empezar. Sólo hay que tener paciencia y mimo.
    Ya he visto que la Feria fenomenal y que estábais reguapas en la foto vestida de gitana. ¡Ole mis niñas guapas!
    Besos para la dos.

    ResponderEliminar
  50. Hola!! Te ha quedado un trabajo muy bonito. Yo también ando en peleas con el transfer desde hace un tiempo. No siempre me salen perfectos y eso me desanima un poco, pero la técnica es muy buena y los resultados son espectaculares cuando consigues una buena transferencia. Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Gracias Begoña, yo creo que para hacer transferencia hay que tener paciencia y mucho cuidado, aunque es verdad que a veces ni así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Que bonito! me encanta la imagen que has aplicado para la transferencia sobre la madera.
    Muchísimas gracias por este tutorial tan bien elaborado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  53. Gracias Anna, si ayuda me alegra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Hola Ana: un tutorial muy pedagógico y didáctico, y el trabajo precioso. Creo que me voy a animar a hacer algún trabajito de este tipo, además el dibujo es una pasada de bonito. Muchas felicidades por el blog y gracias por los tutoriales. Besicod

    ResponderEliminar
  55. Gracias a tí Conchi por tu cariñoso comentario. Me alegra que te guste el tutorial y que te sirva para animarte a realizar algún trabajito. Seguiré poco a poco subiendo mas tutoriales para que podáis crear vuestros detallitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Precioso y muy bien explicado, Ana. Por cierto, ¿ la transferencia y la sublimación son lo mismo? Quiero dar un aspecto distinto a un mueble que tengo por casa y ando muy perdida en ese sentido. Además de no saber si para la sublimación vale también el papel decoupage. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario