CRAQUELADO- CUADRO RUTA 66

Conseguí el craquelado con este cuadro de la ruta 66.

Es una técnica que no conseguía que me quedara bien. Pero en este último trabajo lo he conseguido, ¡he craquelado!!

Soy un poco cabezona en ese sentido, si algo no sale bien procuro intentarlo hasta que lo consiga. También tuvo que ver los consejos que me dió Lola, de El Refugio de Lirtea, ella lo consigue de maravilla, además no tiene ningún problema en resolver tus dudas. Gracias Lola.

De todas formas, por si os sirve,  os voy a ir explicando como lo he hecho.

Craquelado-Cuadro Ruta 6601

El soporte es una tablita reciclada. Cómo me gusta reciclar la madera.

Craquelado-Cuadro Ruta 6605

Pinté toda la tabla en el color marrón chocolate de la pintura chalky de Bonapint.  Dejé secar, al ser pintura a la tiza seca más rápido,

Una vez seca, apliqué el medium para realizar el craquelado y volví a dejar secar.

Cuando ya estaba casi seco, volví a pintar, con el color Mostaza de las pinturas chalky de Bonapint, dando pequeños trazos,y procurando no pasar dos veces por el mismo sitio.

El craquelado comenzó a aparecer bastante rápido. Lo conseguí!!!

Craquelado-Cuadro Ruta 6607

Pensaba hacer solo el cuadro con  la plantilla de la Ruta 66, pero como quedaba un poco sosa sola, hice una composición con esa y otra plantilla de las que tengo a la venta en la tienda. Podéis echar un vistazo aquí.

No se aprecia muy bien en la foto, pero realicé todas las imágenes imitando, con pinturas, el efecto oxidado.

Craquelado-Cuadro Ruta 6609

Para terminar envejecí los bordes con el tampón de tinta color marrón.

Craquelado-Cuadro Ruta 6610

El cuadro al final se lo quedó mi hijo para su habitación, porque le encantó, cosa rara, porque normalmente siempre me dice: "sí está bien, pero no es mi estilo..."

Craquelado-Cuadro Ruta 6604

 

No sé qué os parecerá, pero yo estoy contenta por haber conseguido el craquelado en condiciones.

Craquelado-Cuadro Ruta 6602

Y con toda mi euforia por haberlo conseguido, me voy a ver a ver a Marcela a sus Findes Frugales.

Pasad por allí a ver las propuestas de los otros blogs.

Ya sabéis que vuestros comentarios son el motor de este blog.

También sabéis, y si no os lo recuerdo, que ¡SE OS QUIERE! ¡SED FELICES!

 

 

Comentarios

  1. Te ha quedado genial, Ana. La verdad es que Lola domina esa técnica, así que si se te resistía hasta ahora, seguro que ya no te sucederá más je je. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rebeca. Eso espero!! ja,ja,ja.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola ANa querida .. el que la sigue la consigue jaja ,, eres muy cabeza dura y por fin lo has logrado y con creces .. te felicito ese cartelito de la ruta 66 parece de hace muchoooooos alños

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracia Angélica.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  5. Bien¡¡¡¡La que la sigue la consigue y tu te empeñaste y lo has conseguido. Muy bien.¡¡¡
    Me alegra de veras, porque se que tenias ganas de craquelar y ya despues de este, vendran mas y mejor, aunque este te ha quedado fenomenal.
    Me alegra que mi tutorial te sirviese ( eso me aaga) y muchas gracias por mencionarme en tu blog.
    Bien, bien y requetebien

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tí Lola por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que tu hijo la quiera, te ha quedado muy bien el craquelado y el conjunto de las letras muy adecuado. A mi también me gusta mucho y con Lola también he aprendido un montón de cosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Te quedo perfecto el craquelado, es que no hay nada como empeñarse en algo que al final sale.
    Muy bonito para la habitación de tu hijo, es normal que le guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Decosurvintage.blogspot.com24 de junio de 2016, 0:14

    Él craquelado te ha quedado perfectos, Ana.
    Un cuadro nos gusta mucho sobretodo para una habitación juvenil más bien de chico,será que nosotras no tenemos niñas y siempre con ojo avizor para decorar la habitación de los chicos.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Victoria. Sí, ya sabes que a Lola le gusta mucho enseñarnos técnicas y truquillos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Ross. Creo que, un poco a todas, nos van los retos ¿no?
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicas. Sí, `por eso será que lo ha querido mi hijo, jeje.
    Besos chicas.

    ResponderEliminar
  13. ¡Te ha quedado fenomenal, Ana!
    Es una técnica difícil pero con los consejos de la genial Lola y tu insistencia has conseguido que quede magnífico.
    Me encanta para una habitacion juvenil y tu hijo ha tenido buen ojo quedandoselo.
    Buen trabajo.
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, te quedo perfecto el craquelado!!!!
    Un cuadro de lo más juvenil normal que tu hijo
    lo quiera, queda perfecto en la decoracion de
    los jóvenes

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Isabel. Sí me ha costado un poco conseguirlo pero al fin salió.
    Besos y feliz fin de semana también para tí guapa.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias María. Sí, ya se lo colgó en su habitación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. un clásico y tu le has dado el protagonismo y valor que tiene. Un acabado perfecto para este cartel.
    Besos y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  18. Gracias María. Feliz finde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado un craquelado estupendo.
    Lola sabe mucho del tema y siempre esta dispuesta a aconsejar y ayudar es una gran persona.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  20. Me encanto!!! esta buenisimo!!! que lindo quedaria en la habitacion de mi niño!!!!
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado genial Ana, me encanta ese toque oxidado que le has dado y la plantilla porque me encantan los cuadros tipográficos. ;-)
    Te felicito muchísimo por haber conseguido hacer el craquelado...........que te ha quedado perfecto.

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Gracias Marina. Pasa un feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias guapa. Queda chulo para los chicos sí.
    Buen finde también para tí.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Natalia, me alegra que te guste. Anima mucho saberlo siendo algo que te ha costado conseguir.
    Besos fuertes y buen finde para tí también.

    ResponderEliminar
  25. Nosotras nunca hemos intentado craquelar nada, Ana ,¡nos impone mucho! Aunque teniendo a Lola, maestra en ésta y en cualquier técnica, para resolverte cualquier duda, tenías que conseguirlo. ¡Cómo así ha sido! Nos encanta el cartel, que parece enteramente vintage. No nos extraña que tu chico se lo haya quedado, ¡tiene buen gusto! Y es perfecto para un dormitorio varonil. ¡Enhorabuena por ese craquelado de diez!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena!!! lo lograste. Te ha quedado realmente fantástico, voy a pasarme por tu tienda para ver que más plantillas tienes, me has puesto los dientes largos!!!

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado genial! Felicidades! Y es que Lola es una experta en craquelado y otras muchas cosas. Yo también le consulto mis dudas.
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  28. Gracias chicas. Reto conseguido!!
    Besos para la dos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias María. Es que soy un poco cabezota y salir, salía sí o sí.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Helena. La verdad es que sí, Lola conoce muchas técnicas y siempre está dispuesta a ayudarte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado perfecto, me gusta un montón
    Un saludo y feliz finde

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias Consuelo.
    Buen finde también para tí.

    ResponderEliminar
  33. Óleee, me encanta!! Conseguiste un craquelado muy natural y la plantilla es estupenda!!
    Esa Lola es una crak y tú, como no podía ser de otra forma, una buena alumna!!
    Un besito Ana!!

    ResponderEliminar
  34. No me extraña que se lo quedara tu hijo,está súper chulo,Ana! Has hecho un gran trabajo con esa tablilla,cómo mola esta Ruta 66,con tu toque personal!,y qué me alegro que seas cabezota y lo des todo para que te salga si o sí,jajaja,oleeeee
    Me ha gustado mucho! gracias por el Tuto
    Besitos y buen finde! :)

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias Coral. Me alegra que te guste.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Yoli.
    Besitos y buen finde también para tí.

    ResponderEliminar
  37. Que bonito te ha quedado, el craquelado muy bonito, el que sigue la consigue, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  38. Gracias guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Viendo tu maravilloso y bonito cuadro, está claro que la insistencia tiene su recompensa, no te podía haber quedado mejor, muy, muy bonito!! Qué tendrá la ruta 66 que camela a la mayoría de hombres :)
    Y qué lástima Ana, que ayer no pudiésemos vernos en los madriles, me hubiera encantado, no sé por qué estaba convencida de que eras de Asturias o por ahí, espero que pronto se pueda dar otra ocasión para que nos podamos desvirtualizar!! ;)
    Un besazo!.

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias Anna. Jo sí, qué lástima no vernos, pero ayer estaba sin coche y desde donde yo vivo hasta Getafe hay una tiradita bastante grande. Espero que podamos vernos en otra ocasión, me haría muchísima ilusión.
    Otro besazo para tí!!!

    ResponderEliminar
  41. BRAVO!!!!! valio la pena insistir por que esta vez te quedo perfecto!. Un truiquito: cuanto mas liquido de craquelado pongas: mas grande la grieta que se consigue. Tu cartel quedo bien masculino por eso no me extrana que tu hijo se lo haya quedado.

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias Marcela!! Por tu comentario y por el truquito!!

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado un craquelado muy chulo Un beso

    ResponderEliminar
  44. Qué bonito te ha quedado Ana, me gusta el craquelado y el motivo, seguro que queda genial en cualquier pared ;)
    Bsts guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  45. Cristina Xanela Vintage27 de junio de 2016, 10:58

    Te ha quedado un craquelado perfecto, no has podido tener mejor maestra Lola domina esa técnica a la perfección!
    El cartel te ha quedado precioso y no me extraña que a tu hijo le haya encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Enhorabuena, querida Ana!!! El que la sigue, la consigue, y está clarísimo que a ti a luchadora y peleona no te gana nadie!
    Impecable ese craquelado y fantástico el resultado general del cartel. Me encanta ese estilo para las habitaciones de los chicos, normal que a tu hijo le haya encantado.
    Un beso fuerte, y sigue superándote cada día!

    ResponderEliminar
  47. Bravo por tu persistencia! El craquelado te quedó perfecto y combina bárbaro con la estampa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Gracias Rosina!!
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias Isabel!!
    Un besote grande preciosa!!

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias Cristina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Gracias Mónica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Gracias guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Qué bonita te ha quedado.
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  54. Gracias Reyes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  55. No sólo te ha salido el craquelado sino que ha craquelado de una forma bonita,porque a veces es caprichoso y salen las grietas cómo quieren!!
    Normal qué tu hijo lo haya adoptado jeje!!
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias Elena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. El resultado es muy bonito, enhorabuena por la perseverancia, un beso grande

    ResponderEliminar
  58. Gracias Malores. Así son todas las cosas, hay que perseverar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  59. Hola Ana!! Chulísimo el cuadro, muy creativa la composición! Le van fenomenal las plantillas que has utilizado al tipo de fondo que has realizado, con este efecto antiguo, tanto por el craquelado (que te ha quedado fantástico), como la tonalidad y los bordes envejecidos!
    Un trabajo precioso!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  60. Gracias Cristina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Uooo!!! Me encanta el craquelado que le has hecho! Aunque me gusta el efecto, no me suele gustar el resultado ¡a ti te ha quedado genial! Y el efecto de los bordes también me gusta mucho!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario