VACIA-BOLSILLOS CON PLATOS PULPEROS

Hoy vamos a hacer unos prácticos vacia-bolsillos con platos pulperos.

Antes que nada quiero decir que esta idea no es mía. Se la ví a Lola de Pinceladas de Rosa cuando estuvimos en el Diy Crea Asturias, donde coincidimos, y  me gustó. Ella los hace con transfer y quedan muy chulos, yo he querido variar un poco y los he hecho con servilletas de decoupage.


Os explico un poco cómo hacer estos prácticos vacia-bolsillos, aunque son muy fáciles de hacer.

El soporte del vacia-bolsillos, como ya os he dicho es un plato pulpero (de esos de madera para servir el pulpo a la gallega)

Los encontré en una tienda multiprecio.


Vacia-bolsillos con platos pulperos 1

Quedan chulos y lo únicos que hay que hacer es lijarlos un pelín, pintarlos. Yo los pinte, con pintura a la tiza.

Vacia-bolsillos con platos pulperos 4

Este con blanco antiguo

Vacia-bolsillos con platos pulperos 3

Este otro con blanco puro

Aquí podéis ver con más detalle el de la mariposa, la servilleta la podéis ver mejor aquí

Vacia-bolsillos con platos pulperos 11

Aquí el otro en detalle, la servilleta aquíVacia-bolsillos con platos pulperos 12

Hacer estos vacia-bolsillos es muy sencillo.

Una vez pintados y seca la pintura, ya sabéis, darle una manita de gel de decoupage, por el lado donde vayáis a poner la servilleta

Vacia-bolsillos con platos pulperos 5Acoplar  la servilleta y dejar secar (siempre cuidado con las arrugas)

Vacia-bolsillos con platos pulperos 6

Una vez seca la servilleta, con un trocito de lija le quitáis el papel de servilleta sobrante de los bordes

Vacia-bolsillos con platos pulperos 10

Así os quedarán perfectos los bordes.

Después otra mano de gel decoupage por encima de la servilleta ya pegada, para protegerla.Vacia-bolsillos con platos pulperos 7

Y cuando esté seco otra manita de barniz, yo le dí barniz mate, me gusta más, pero también podría ser satinado, que le daría algo de brillo (eso ya es a gusto)

Por último, los borde de los vacia-bolsillos tintados un poco.

Para tintarlos podéis utilizar con el tampón de tinta para los sellos.

Yo utilicé el marrón y el negro.

Quedan resultones y son bastantes prácticos ( en mi caso para mi marido, que todo me lo deja en la mesa)

Vacia-bolsillos con platos pulperos 2

Y con mis vacia-bolsillos, me voy para el blog de Marcela a su Finde Frugal.

Espero que os haya gustado y, como ya sabéis, me encanta recibir siempre vuestros comentarios.

Hasta las próxima. Se os quiere, lo sabéis. Sed felices.

Besos miles.

Comentarios

  1. Precioso! Gracias por la explicación.

    ResponderEliminar
  2. Adorables! Las imágenes, los colores y el resultado final. Besos

    ResponderEliminar
  3. Han quedado divinos me encanta ahora tu marido ya no tendrá escusa para dejar las llaves jjjj!!!
    Besotes de R&i.

    ResponderEliminar
  4. !Que bonitos quedan! Me encantan las servilletas que has escogido para decorativos. Idea anotada.
    Besos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Trabajo, fácil, rapido y muy bonito

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cómo te ha quedado. Son bonitos y prácticos. ¡Lo tienen todo!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana ! ! Me parece un trabajo precioso, has elegido dos tonos muy vintage y dos servilletas muy bonitas. Decoran cualquier rincón .

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Que prácticos.Nos gusta se uso que le has dado a esos platos pulperos!
    Teniendo en cuenta que nunca están de más,esos vacía bolsillos.
    La servi de la mariposa una de nuestras preferidas,no nos cansamos de verla ni usarla!
    Esperamos que disfrutes del finde.
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
  9. Que lindos y útiles!quiero platitos de esos para convertirlos en otra cosa como vos!
    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Ideales, te han quedado monísimos. Me gustan un montón
    Un saludo y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Cristina Xanela Vintage18 de junio de 2016, 1:59

    Que bonitos los has dejado con esas preciosas servilletas!
    Me encanta la idea de utilizarlos de vacia bolsillos. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Muy delicados, me han gustado muchísimo. Y tu explicación, de diez.. Me parece que también quedarían bonitos colgados de la pared, como mini cuadritos. Es que están tan lindos que me daría pena usarlos, jejej. Un beso, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado de lujo, cualquiera de ellos me encanta. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga querida,, realmente queda muy monos,, me encanta el aspecto vintage que lograste con esas servilletas,,
    espero que tengas un buen fin de semana junto a tus seres queridos
    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Gracias Angelica.
    Besos amiga y feliz finde también para ti.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Paula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Elena. Mi marido deja las llaves ahí ahora, pero la cartera la deja en la mesa,.no hay quien pueda con ellos, jajaja.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Isabel, me alegra que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Lola, sí son muy fáciles de hacer.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Helena. Si que son practicos la verdad.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Gracias, me alegra que te guste.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Gracias chicas. Sí, la servi de la mariposa es bastante conocida pero queda resultona.
    Besos para las dos y buen finde guapas.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Rosina.Aquí esos platos son fáciles de encontrar.
    Besos y buen finde para ti también.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Consuelo. Anímate a hacer unos, son fáciles de hacer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Cristina. La idea realmente no ha sido mía, pero sí que son prácticos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Alicia.Sí quedan bien también como cuadritos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Begoña.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  28. ¡La verdad es que con esos platos de madera se pueden conseguir verdaderas maravillas decorativas y bien útiles encima, Lola! Nos gustan muchísimo las servilletas elegidas y el ligero desgaste que tan bien las integra.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  29. Que chulos, especialmente me gusta el gris, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  30. ¡Prácticos y bellísimos! Una idea genial para dejar en ellos todo lo que al llegar a casa vamos desperdigando por ella. Y nosotras tampoco nos casamos para nada de ver esas preciosas mariposas decorando cualquier trabajo. Tus platos quedarían también perfectos en cualquier pared.

    Besos a montones de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  31. Gracias chicas. Mi nombre es Ana, pero si me queréis llamar Lola, pues seré Lola para vosotras, jajaja.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias Francis.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Teresa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Gracias de nuevo chicas. Ya veo que os ha gustado tanto que me habéis dejado dos comentarios, jajaja. ¡Ay madre, como están las cabezas!
    (Perdonad esta pequeña broma)
    Muchas besos para mis chicas guapas y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  35. Qué preciosidad de vacía bolsillos Ana, un trabajo perfecto, con un resultado bellísimo, me ha fascinado!!!
    Si te sirve de consuelo, tu hombre no es único dejando las cosas por ahí, creo que en mi casa voy a tener que poner uno de esos a cada dos pasos, porque a la mínima que encuentra un poco de repisa ahí que se vacía todo jajaja :)
    Qué acabes de pasar un feliz finde!
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  36. Que sencillo y que bonito que te ha quedado, claro que las servilletas son preciosas , además me parece muy buena idea el uso que le has dado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias Anna. ¡Ay estos hombres nuestros!
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  38. Gracias Ross.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  39. Hola Ana! qué bonitas esas servillletas,con la mariposa y el pajarillo,son preciosas!! ,y qué curioso el nombre de los platos pulperos,no lo había escuchado nunca...ya ha aprendido una cosa hoy,jajaja.
    Y cómo no,gracias por el Tutorial.
    Te han quedado muy bonitos!!
    Un beso fuerte! :)

    ResponderEliminar
  40. Me encanta!!! te han quedado preciosos!!! que gran trabajo si es que da igual la técnica que utilices, lo haces todo genial!!! Feliz fin de semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  41. Gracias Yoli. Lo platos no sé si se llaman pulperos o no, yo les llamo así, jajaja.
    Un beso fuerte guapa.

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias María tú siempre tan cariñosa y viendo mis cosas con tan buenos ojos.
    Muchos besos guapísima.

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias María tú siempre tan cariñosa y viendo mis cosas con tan buenos ojos.
    Muchos besos guapísima.

    ResponderEliminar
  44. Un trabajo muy bonito, estas servilletas tan chulas embellecen cualquier objeto normal y corriente.

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias chicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Uno para tu marido y el otro para el mio, que te parece???? Me encantaron, la servilleta de la mariposa la compre esta semana, me gusto muchísimo el diseno. Ya ves que de alguna manera u otra estamos conectadas!

    ResponderEliminar
  47. Y tanto q son prácticos, Ana. Pero los encuentro tan vintage y con tanta personalidad, q creo q quedarían preciosos también colgados en la pared.
    Me encanta tu forma de trabajar el papel y el colorido con sus sombras... tienes una técnica perfecta.
    Las servilletas son ideales, pero hay que saber hacerlas lucir, y en eso tú lo bordas.
    Mi enhorabuena, mi querida amiga, y toda mi admiración y cariño.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  48. Ay Marcela, parece que casi todos los maridos se parecen en muchas cosas y esa es una de ellas ¿será cosa de los hombres en general?
    Qué casualidad lo de la servilleta Marce, si es que es verdad que estamos conectadas ¡seguro!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias Isabel, eres un amor y me ves con muy buenos ojos amiga. Ojalá fuera perfecta, pero creo que ninguna persona lo es. Lo que sí te puedo decir es que me gusta hacer lo que hago.
    Un beso muy fuerte cariño. Ah, y a lo mejor nos conocemos pronto!!

    ResponderEliminar
  50. Bonito y además, suuuuuper práctico porque en mi casa también dejan las llaves donde pillan.....La explicación es genial.
    Feliz día.
    María

    ResponderEliminar
  51. Estos maridos e hijos, ay, ay, ay.
    Gracias María, que tenga una feliz semana guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Estos maridos e hijos, ay, ay, ay.
    Gracias María, que tenga una feliz semana guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Vaya vaciabolsillos originales y bonitos,me encantan
    Mil besos
    http://elmundodececilia.com/blog/

    ResponderEliminar
  54. Una idea fantástica y una maestria con el decoupagé que ya la querría yo para mi. ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  55. Gracias Cecilia, me alegro que te gusten.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Gracias Natalia, pero tú también puedes hacerlo ¿cómo que no?
    Otro besazo para tí.

    ResponderEliminar
  57. Gracias Natalia, pero tú también puedes hacerlo ¿cómo que no?
    Otro besazo para tí.

    ResponderEliminar
  58. Vaya diseños mas maravillosos!!besos

    ResponderEliminar
  59. Prácticos y con un diseño elegante. Me gustan muchísimo, Ana.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  60. Pues es una idea muy original,os la copio qué compré varios platos de esos para otro proyecto y me sobraron
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Me lo apunto para mi costillo que tiene la costumbre de dejarlas en mitad de la encimera y mira que es pequeña jajajajaj. Te han quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  62. Gracias. Es una coincidencia que muchas tenemos con nuestros costillos. A tí las dejan en la encimera, a mi en la mesa a otras en cualquier otro sitio. Ellos son así....
    Besos.

    ResponderEliminar
  63. Pues a por ello que son fáciles de hacer y no tardas mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Gracias Coral, me alegro que te gusten.
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  65. Son divinos oye! me parecen una monada decorativa a la par que útil. En los dos tonos me gustan por igual, y los papeles son muy bonitos, tan vintage como románticos. Un trabajo perfecto impecable y divino ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  66. Muchas gracias Anna.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  67. En cuanto vemos algo de madera ya estamos tuneando
    verdad? Yo los utilicé para colocar un velón...te han quedado preciosos!Un beso Ana

    ResponderEliminar
  68. Ja,ja,ja. Sí es verdad nos llama la madera.
    Gracias guapi. Besos.

    ResponderEliminar
  69. Muy bonitos los vacia-bolsillos! muy interesante el proceso de eleboración y muy acertado el estampado de las servilletas de decoupage nos ha encantado! habrá que ir pensando en fabricar alguno porque siempre tenemos las llaves por ahi tiradas en la mesa jeje ;), nos quedamos por aqui visitando tu blog y te invitamos a visitar nuestro blog ;), besos!

    ResponderEliminar
  70. Gracias chicos. Lo de las llaves es un problema bastante general, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario