RESTAURACIÓN DE UN MUEBLE PARA ABANICOS

En este post os quiero enseñara la restauración de un mueble para abanicos que teníamos en casa.


El mueble no estaba muy estropeado, pero el color era un caoba bastante oscuro, por lo que decidimos cambiarlo.


Os enseño, cómo era el mueble (esta vez me acordé de hacer fotos, jeje)


Restauración de un mueble para los abanicos 01

Estaba forrado por dentro, pero estaba bastante deteriorado y manchado del color rojizo del mueble.

Restauración de un mueble para los abanicos 02

Así estaba el cajón de arriba, que es expositor.

Los cajones de abajo tienes compartimentos para bastantes abanicos.

Restauración de un mueble para los abanicos 03

Los tiradores son muy particulares, con forma de pincel.


Para comenzar la restauración, empezamos retirando el papel y los tiradores.


Lijamos suavemente.


Dimos una mano de imprimación, a pesar de que se iba a pintar con pintura a la tiza.


No sabíamos si sangraría debido al color,


Restauración de un mueble para los abanicos 04

El color elegido fue el Azul Lavanda de Bonapint.

Restauración de un mueble para los abanicos 05

En los frentes de los cajones unos estarcidos con algunos motivos de plantillas que tenemos en la tienda.


Los dos últimos cajones iguales y otro diferente en el cajón de arriba.


Restauración de un mueble para los abanicos 07

Los tiradores en forma de pincel intentamos dar un aire envejecido con pintura en distintos tonos


Restauración de un mueble para los abanicos 06

El cajón superior, que es a la vez expositor, lo forramos con papel decorado y rematamos los bordes con una puntilla de mercería.


Restauración de un mueble para los abanicos 09

Restauración de un mueble para los abanicos 10

Los dos cajones de abajo no los forramos, solo pintamos el fondo, ya que con los compartimentos no se apreciaba el papel


Restauración de un mueble para los abanicos 08

Una vez todo pintado y acabado le dimos una mano de barniz mate a todo ello y una vez seco el barniz un pasada con cera.


Y éste es el resultado final de la restauración.


Restauración de un mueble para los abanicos 11

Restauración de un mueble para los abanicos 12

Zarpas (nuestro gato)  también quiso hacerse una foto, aquí le veis

Restauración de un mueble para los abanicos 13

Aunque más que querer hacerse la foto, quería morder las pulseras y colgantes ¡es un pillo! jeje.


Y bueno eso es todo, espero que os guste.


Aprovecho también esta entrada para agradecer a las chicas del blog Tia Keko que nos concediera un premio al  blog


Restaurar un muebles para abanicos 00

Gracias chicas y me perdonareis no seguir las condiciones del premio, ya que algunas de las preguntas ya están contestadas en la página que hice sobre mí.


Nominar solo a diez blogs no podría, porque sois much@s las que me habéis apoyado desde que comencé este blog (que todavía no ha cumplido ni un año) y  a cada cual más creativo y sorprendente.


Hay mucho arte en tod@s.


También aprovecho, esta entrada para despedirme de vosotr@s hasta septiembre, no porque me vaya de vacaciones, que no es el caso, sino porque estamos inmersos en una mudanza por motivos laborales de mi marido.


No me voy de Madrid, pero sí de San Fernando de Henares, que es donde vivo actualmente, al centro de Madrid.


Ya os contaré más sobre la mudanza y sobre todos los muebles que vamos a ir restaurando.


Como siempre os digo y esta vez más. Se os quiere, nos leemos en septiembre.


Disfrutad, descansad y sed felices.

Comentarios

  1. Has hecho un buen trabajo.
    Hiciste muy bien en dar imprimación antes, para evitar los problemas a pesar de utilizar la pintura de tiza.
    Has dejado un mueble mas actual y para mi gusto el color es el ideal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una transformación estupenda! Menudo cambio!! Mucha suerte con la mudanza, pásalo lo mejor posible y nada de agobios, poco a poco y sin prisas !!
    Nos vemos en septiembre!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué bello cambio de look Ana!. El azul lavanda le sienta de maravilla, me encanta el efecto que le has dado a los tiradores, el estarcido, y el delicado papel de flores con la puntilla, ha quedado precioso!.
    Enhorabuena por el premio!.
    Y que os sea leve con la mudanza :) uuuff!! hace un año yo estaba en esas, no quiero ni acordarme!. Parece que la red se está quedando vacía, ya sois varias que hasta septiembre no volvéis, aunque yo tampoco tardaré en hacerlo, que este año tengo muchas ganas de hacer un parón. Qué te vaya muy bonito, y nos leemos a la vuelta!.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Espectacular cambio!
    Nos gusta el efecto de los tiradores!
    El papel del cajón ideal!
    Felicidades por el premio y feliz mudanza!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. El mueblecito para los abanicos era precioso, Ana, ¡pero ahora lo es mucho más! Nos encanta el tono elegido, es elegante y realza mucho más la caja, y la terminación del interior; queda precioso que se vea el delicado papel a través del cristal. Mucho ánimo con la mudanza, nos encantará ver los progresos y esos muebles restaurados.

    Nos vemos en septiembre, un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Una restauración en toda regla ha quedado genial... que te sea leve la mudanza.. besin

    ResponderEliminar
  7. Gracias Marisa. Sí, que me sea leve, porque me está dando miedito.
    Besines para tí también.

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas. Sí, el mueble no estaba mal, pero el color no nos gustaba mucho. Gracias también por los ánimos, porque me hace falta para la mudanza.
    Muchísimos besos chicas y nos vemos en septiembre.

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas. Los tiradores son bastante originales con forma de pincel me alegra que os guste el efecto.
    Esperemos que la mudanza sea feliz, jeje.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Anna. Parece que nos hemos puesto de acuerdo en esto de coger descanso en la red ¿verdad?
    Que nos sea leve la mudanza sí, porque tenemos un trabajazo por delante, porque no sólo es hacer la mudanza sino acondicionar la casa.
    Espero que te lo pases muy bien en tus vacaciones. Descansa y que te vaya bonito y lindo también a tí guapa.
    Besazos y nos leemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Nika. Esperemos que podamos tomarnos la mudanza con calma, porque me estoy agobiando con tantas cosas que hacer.
    Muchos besos, nos vemos en septiembre.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lola. Sí le dí imprimación porque no me fiaba mucho de ese color caoba. Me alegra que te guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Has realizado un trabajo excelente con este bello mueble expositor. El color que has elegido es genial y has hecho muy bien en imprimarlo pues lo más seguro es que hubieras tenido problemas con el sangrado.
    ¡ Y los tiradores me chiflan!
    Quiero aprovechar para desearte un muy feliz verano.
    ¡Nos leemos en septiembre!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como te ha quedado la restauración de ese viejo mueble para abanicos, has hecho un trabajo estupendo lo has dejado vivo, luminoso y mucho más atractivo de ver. Y enhorabuena por tu merecidísimo premio, disfrútalo y espero que la mudanza vaya muy bien. Feliz fin de semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Ana siempre me gustan tus trabajos y en este caso no podía ser menos.
    Cada uno supera al anterior. Ya me parecía bonito el mueble en sí pero en tus manos ha quedado maravilloso, el color azul siempre me parece acertado y el papel de rosas de mis preferidos.
    Desearte un buen verano, tranquilo traslado y nos leeremos a la vuelta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el cambio de ese mueble............que era bonito, sobre todo los tiradores en forma de pincel, pero muy soso. El color azul me gusta le da un toque mucho mas juvenil. Me encanta el dominio que tienes de las plantilas de stencil y de como combinar los colores..............como se nota la experiencia ;-)
    Ánimo con la mudanza y que no se te haga muy pesada..............nosotros te esperamos en septiembre deseando ver esas restauraciones que se avecinan.

    Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Natalia, me alegra que te haya gustado el cambio del mueble.
    Gracias también por los ánimos para la mudanza, porque está dando un miedito...
    Muchos besos pasadlo genial y nos vemos en septiembre.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Victoria, cuánto me alegro de que te gusten mis trabajos, eso es porque me miras con buenos ojos.
    La verdad es que el mueble estaba bien en sí, pero el color se las traía.
    Esperemos que el traslado no nos dé mucha lata, aunque tenemos bastante que hacer.
    Muchos besos, nos leemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  19. Gracias María por tu comentario, por el premio y por tus ánimos para la mudanza. Tenemos muchas cosas que hacer para adecuar la casa.
    Un beso muy fuerte para mis niñas y nos seguimos leyendo en septiembre. Muaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Isabel, un honor viniendo de tí, porque tus trabajos si que son excelentes.
    Feliz verano también para tí guapa. Nos leemos en septiembre
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el resultado, yo tengo un mueble muy parecido y tengo ganas de meterle mano jeje...a ver si me animo , ya lo vereis.
    Felicidades
    Besos
    Feliz verano

    ResponderEliminar
  22. Oooooh por favor!! es precioso,Ana! y no lo imaginaba tan grande! hasta que he visto a Zarpas en la foto,por cierto,es una monada,qué estilazo tiene,jajaja.
    Es súper bonito este azul Lavanda,y anda que los motivos de los estarcidos,qué moneriaaa esas florecillas!
    No había visto tiradores así,son una chulada,y han quedado muy bien con esta nueva cara que les has dado ;)
    Pues eso,que me he enamorao del mueble de abanicos,que está precioso!!
    Te leemos a tu vuelta del descanso bloguero.Mucho ánimo con la mudanza!! y que descanses mucho también.
    Un beso mu fuerte,apañaaaaaa! :)

    ResponderEliminar
  23. Gracias Yoli. Sí es un mueble grandecito, me alegra que te guste cómo ha quedado.
    Eso quiero descansaaar, pero con la mudanza no sé yo, jeje.
    Muchos besos Yoli, que pases un feliz verano y date unos bañitos por mí.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Yoli. Pues ya sabes, manos a la obra, que todo es empezar,jeje. Esperando verlo pronto.
    Besos y pasad un buen verano vosotros también.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana! Qué gran trabajo has hecho con el mueble, me encanta la transformación, cuánta luminosidad y belleza le has añadido, quien diría que es el mismo!! El cajón superior se ve super romántico, muy acorde con el resto de decoración, una magnífica elección!
    Muchísimas felicidades por el premio, muy merecido, realizas un gran trabajo en tu blog, y eres una estupenda compañera!
    Qué bonito Zarpas, a mis gatitos también les encanta acompañarme mientras trabajo, dan mucha tranquilidad!
    Un besito guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  26. Una preciosa restauración, mi querida Ana. Me ha encantado este azul lavanda, y además lo veo ideal para el estilo del mueble, que por cierto es una verdadera joyita!
    El papel , de estilo tan clásico, totalmente acertado , y los estarcidos junto con los tiradores tan originales envejecidos, le dan al mueble los toques decorativos perfectos.
    Un trabajo realizado con una delicadeza total, dándole un aire más actual y chic, pero conservando esa esencia antigua que me encanta.
    Te felicito por el cambio de domicilio, ya que si espor motivos laborales, seguro que es para bien. Ya sabes que como siempre te deseo todo lo mejor.
    Un beso muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  27. preciosa transformación. ¡Cuánto abanico cabe ahí!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  28. Gracias Helena. Cabe muuuucho abanico, jajaja.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Isabel, como siempre tan cariñosa. Esperemos que el cambio sea para bien, lo que si te puedo decir es que trabajo para hacer en la casa tenemos para aburrir.
    Un besazo fuerte, nos leemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Cristina, me alegro que te haya gustado. Gracias también por tus cariñosas palabras. Me alegra de verdad, saber que me consideras una buena compañera, es importante para mí, gracias.
    Zarpas es un pillo, pero tan cariñoso ...
    Muchos besos Cristina, nos leemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla de cambio! El resultado no puede gustarme más, los tiradores , el papel del interior e incluso el gatito le queda estupendo ;) Ha quedado que te mueres de bonito, que alguien me de aire con su abanico porfavor!
    Muchas felicidades por el premio y mucha paciencia con la mudanza!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  32. Cristina Xanela Vintage19 de julio de 2016, 19:12

    Que cambio tan bonito Ana!
    Me encanta ese azul con los estarcidos en blanco es una combinación muy elegante!
    Los tiradores son muy originales y el aspecto envejecido te ha quedado genial.
    Te deseo mucha suerte con la mudanza y nos leemos a la vuelta que seguro nos traerás muchas novedades.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  33. Gracias Cristina. Nos leemos a la vuelta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. Gracias Anna. Me alegra que te guste el mueble. Estoy armada de paciencia, poco a poco, jeje.
    Un besico grande guapa.

    ResponderEliminar
  35. Menudo cambio! Espectacular. Me encanta cómo lo has dejado. Precioso. Suerte con esa mudanza, espero que sea para bien! Besos

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias Isabel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Guauuu...es maravilloso.
    Te felicito preciosa.

    ResponderEliminar
  38. Gracias Reyes. Me alegro de que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario