ANTES Y DESPUÉS DE UN CABECERO DE MADERA

Hoy os enseñamos el antes y después de un cabecero de madera que hemos restaurado.


Los cambios de casa, conllevan, además de las reformas (de las que hablaremos otro día) la decoración. A nosotros, en la medida de lo posible, nos gusta restaurar muebles para darles una nueva vida.


Ese fue el caso de este cabecero de madera, que ya estaba en la casa.


antes-y-despues-de-un-cabecero-de-madera-1

No es que fuera nada del otro mundo, pero era de madera y se adapta muy bien al espacio que tenemos en esa habitación, por lo que decidimos restaurarlo.


La estructura estaba bien, no tuvimos que hacerle nada, así que lo limpiamos, lijamos un poco para matar el brillo y darle imprimación.


antes-y-despues-de-un-cabecero-de-madera-2


Le dimos imprimación porque, en principio pensamos pintarlo con pintura acrílica, pero al final nos decidimos por la pintura a la tiza, no por nada en especial sino por el color.


antes-y-despues-de-un-cabecero-de-madera-3


Como véis tiene unos filos en los travesaños que queríamos pintarlos de otro color para darle un aspecto diferente.

Ya que pintarlo era un poco difícil usamos la cinta Washi de Miarco.

antes-y-despues-de-un-cabecero-de-madera-5

Esta cinta se adapta y adhiere perfectamente a todo los contornos, logrando así que al levantarla después de pintar quede un resultado perfecto.

antes-y-despues-de-un-cabecero-de-madera-6 Está fabricada con una combinación de papel de arroz y adhesivo que la hace ideal para utilizar en trabajos de precisión.

antes-y-despues-de-un-cabecero-de-madera-7

Es flexible y se puede utilizar en exterior.

antes-y-despues-de-un-cabecero-de-madera-8Una vez puesta la cinta por todo el cabecero, pintamos los bordes.

antes-y-despues-de-un-cabecero-de-madera-9

antes-y-despues-de-un-cabecero-de-madera-10Como véis, a pesar de ser muy fino, quedó perfecto.

antes-y-despues-de-un-cabecero-de-madera-11

Ya sólo nos quedaba el centro del cabecero, que decidimos ponerle papel pintado.

Para pegar el papel pintado a la madera utilizamos la misma cola que se utiliza cuándo vamos a pegarlo en la pared.

antes-y-despues-de-un-cabecero-de-madera-12

Buscamos un papel que coordinara con la pintura.

antes-y-despues-de-un-cabecero-de-madera-13

antes-y-despues-de-un-cabecero-de-madera-14

Después, una mano generosa de cera.

antes-y-despues-de-un-cabecero-de-madera-15

Con esta entrada participamos en  el reto del blog de Anna Llansa "Aprendiendo De todo un poco" con tema "Antes y Después"


También aprovechamos para pasarnos por la casa de Marcela Cavaglieri y su Finde Frugal y ver todas las propuestas que dejan nuestras compañeras.

SED FELICES.

"Inténtalo una y otra vez, hasta que el miedo te tenga miedo"

Vuestros comentarios son el alma de este blog, gracias por dejarnos el tuyo.

Comentarios

  1. Excelente idea, jamas se me hubiese ocurrido.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el contraste entre el color gris, el blanco y el papel que has elegido para el cabecero, Ana.
    Un antes y después magnífico ideal para el reto de Anna. ;)
    Tengo que probar esa cinta de precisión.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Un gran cambio para un cabecero que ahora se ve mucho mas actual.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tanto el papel como el color nos gusta muchisimo.
    Habeis hecho un trabajo espectacular ya que el cambio es mas que notable.
    La cinta parece que ahora mucho trabajo.
    Feliz finde,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Isabel, qué bueno que te guste. No es que sea un cabecero nada especial pero a nosotros nos venía de perlas.
    Muchos besos y pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lola. Sí, realmente era la idea, darle un aire más actual.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias chicas, me alegra que os guste la combinación.
    La cinta washi si es un muy buen invento.
    Muchos besos para las dos y que tengáis un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Un cabecero nuevo en un minuto, que manos más maravillosas que tienes. Lo has reformado por completo y te ha quedado precioso, enhorabuena guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Menudo cambio! Como ha ganado ese cabecero! Me encanta la combinación de pintura con ese papel tan bonito... Un gran trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ana, me ha encantado el cambio, habéis elegido un color muy bonito y el papel es divino..no conozco esa cinta, habrá que probarla..besin

    ResponderEliminar
  11. ¡Bravo por esta transformación, Ana! Nos gusta muchísimo la combinación de colores y papel elegida. El cabecero ha dejado de ser "del montón" para convertirse en un mueble especial y elegante.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias María. Bueno en un minuto tampoco fue, jejeje.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Cristina. Qué bueno que te guste, la verdad es que intentamos mejorarlo lo mejor posible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias Marisa, ya sabes que valoro mucho tu opinión, porque tus trabajos me enamoran. La cinta es todo un invento.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias chicas. Me alegra que os guste, viniendo de vosotras es un honor.
    Besazos para las dos.

    ResponderEliminar
  16. Buenisimo trabajo, enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues mira que era sinsorgo ese cabecero y ahora es genial!! Me encantan los colores, y el toque blanco que le has dado le aporta muchisima luz!! El papel pintado es el toque perfecto, queda genial!! Chulisimo!!!

    ResponderEliminar
  18. Yoli CreandoyFofucheando19 de noviembre de 2016, 18:06

    Qué transformación,que artista!! Me encanta asi,Ana,qué elegante y qué papel más bonito.
    No habia visto cabeceros tuneados así,qué opción más genial!! Lo que no se te ocurra a ti...todo lo que pasa por tus manos queda fantástico.
    Apañá mia! que pases un buen finde,y muchos besos :)

    ResponderEliminar
  19. Nos han encantado las formas de ese cabecero y nos ha recordado a los de los cabeceros de las camas de casa de las abuelas y nos lo imaginamos pintado imitando colores que lo hagan parecer metálico.................aunque los colores elegidos por vosotros también nos gustan mucho.
    En lo que si coincidimos es en intentar reciclar todo lo que se pueda y ese cabecero tenía muchas posibilidades ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Gracias chicos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué palabra tan graciosa "sinsorgo" no la había escuchado nunca ¿de dónde es? Me encanta aprender palabras nuevas.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Yoli. Me vas a sacar los colores. Tú sí que eres apañá guapísima.
    Muchos besos y buen finde también para ti.

    ResponderEliminar
  23. Gracias chicos. Las formas no nos gustaron mucho, pero era lo que cabía, jeje. Pues ahora que lo comentáis, sí quizás hubiera quedado bien con colores metálicos.
    Muchos besos chicos.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias María José, me alegra que te haya gustado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Un antes y un después perfecto sin duda¡¡¡ me gusta mucho la combinación del conjunto en si, el papel le queda muy bien con el color y resaltar con esas lineas me parece una buena idea para darle más personalidad .
    Yo tengo en casa de mi madre el cabecero de mi cama de soltera y es muy soso, siempre digo que le voy a hacer algo, así que me quedo con tu idea para cuando le llegue el turno .
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Ross. Me alegra que te guste y que te sirva de inspiración para cambiar ese cabecero tuyo de soltera. ¡Anímate!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Qué fantástico tuneo Ana!. Una combinación de colores y papel perfecta, qué look más actual le has dado, gran trabajo, me ha encantado!. Por cierto yo sí conozco y tengo la cinta, tuve la suerte de asistir al único taller hecho hasta ahora en Barcelona de Pyma ;)
    Muchísimas gracias por querer participar en el Aprendiendo!.
    Qué acabes de pasar un buen finde, besos!.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias Anna. Me alegra que te haya gustado. La cinta a mi parecer es todo un invento, va fenomenal. Y gracias a tí por hacer posible este Reto de Aprendiendo.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  29. Preciosa transformación, me encanta el resultado y el papel pintado toda una idea!!! Un beso grande

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Malores, me alegra que te guste.
    Beso fuerte.

    ResponderEliminar
  31. Hola, visitando desde la exposición de finde frugal, muy buena tu explicación del antes y después del cabecero de madera, muy detallada la explicación y muy bonito resultado la transformación final. Abracito.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias Ysnelda, me alegra que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Un trabajo exquisito. y l a explicación perfecta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Un cambio a muchísimo mejor, la idea del papel me parece acertadísima. El color neutro del cabecero me encantó!!! Precioso. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  35. Un cambio perfecto. Me encanta el color tan bonito que has elegido , porque ese marrón hace que el fondo rosado del papel destaque muchísimo más.
    Has tenido muchísima paciencia para pintar los bordes, pero ha merecido la pena, porque esos filitos aportan muchísima claridad al conjunto.
    Ningún cabecero que hubieras comprado hubiera tenido la mitad de encanto que este que has recuperado con tus manos y tu cariño.
    Eres fantástica, mi Anita del alma. Un beso enorme para ti, mi niña, y otro también para Maribel.

    ResponderEliminar
  36. Mucha gracias Consuelo. ¡Qué bueno que te haya gustado!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  37. Muchísimas gracias Alicia. Me alegra que te haya gustado, con las cosas tan bonitas que haces tú.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas gracias Isabel, me alegra tanto que te guste. La verdad es que es el cabecero que era el perfecto para esa habitación, por el tamaño, y ya que estaba allí y con lo que me gusta reciclar muebles.
    Eres un amor de persona Isabel, siempre tan cariñosa que levantas la moral a cualquiera. No cambies!!
    Un besazo muy grande de las dos.

    ResponderEliminar
  39. Un cambio verdaderamente muy grande y para mucho mejor. Me gusta< muchísimo como hsa quedado ese cabecero, después de pasar por tus artesanas manos. ¡Precioso Ana.¡Enhorabuena!.
    Un gran beso y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  40. Muchísimas gracias María. Me encanta que te haya gustado.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  41. Un cambio genial, parece nuevo... saludines

    ResponderEliminar
  42. Ana que trabajo tan bonito y elegante. La elección de la pintura y el papel me parece super acertado y desde luego el toque de las rallas de distinto color le aporta un encanto especial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Pero que preciosidad Ana, parece otro cabecero, le has dado una nueva vida y ha quedado precioso!!!

    ResponderEliminar
  44. Un trabajo fantástico! Te quedó súper elegante y fina. Además de una precisión increíble! Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias Patry.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Gracias Vic. Me alegra que te guste la combinación que hemos elegido.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  47. Gracias María. Es lo que hemos intentado, me alegra que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias Tere. La precisión la verdad es que la da la cinta, es un invento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Preciosa transformación. No parece el mismo! Un resultado estupendo
    La cinta washi, gran descubrimiento. Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Que maravilla , vaya cambiazo, y menudo curre, te ha quedado muy elegante.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias Miren. Me alegra que te guste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias Francis.
    Otro besazo para ti guapa.

    ResponderEliminar
  53. Qué buena idea renovar el cabecero, está mucho más juvenil! nada como personalizar los muebles a nuestro gusto ¡cómo cambian!
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Ha quedado bonito y elegante, me encanta Ana . ..has elegido un papel precioso.

    Gracias por tan buena idea, creo que poner la cinta tiene mucho mérito de ello depende el resultado, hace falta paciencia y buen pulso.

    BESOS

    ResponderEliminar
  55. Gracias Esther.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias MJ.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. ¡Ay, Ana, qué bonito te ha quedado, cómo me ha gustado!! Es precioso!
    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  58. Ha quedado estupendo y esa cinta se ve muy buena Un beso

    ResponderEliminar
  59. Menudo cambio, me encantan los colores elegidos y el papel, preciosa, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  60. Hola Ana! Parece mentira que una pieza tan anodina pueda quedar tan bonita y romántica, qué cambio tan adorable! No conocía esta cinta, todo un invento para este tipo de trabajos que necesitan tanta precisión. Me ha gustado mucho el color elegido y el estampado, ha quedado un cabecero precioso!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  61. Que fantastico tuneo Ana ,,Me gusta mucho el contraste entre el color gris, el blanco y el papel que has elegido para el cabecero,
    Un antes y después magnífico ideal para el reto

    ResponderEliminar
  62. Hola Ana!!!

    Un trabajo precioso y muy bien elaborado!!! Tener una cinta buena es muy importante
    ya que hay algunas que se mueves y te chafan el trabajo. El tuyo super bonito

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  63. Qué bonito te quedó! Me ha encantado. Gracias por compartir. No conocía la cinta, y me viene genial para mis trabajos de restauración. Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Fantástica transformación de este cabecero de cama! nos ha gustado mucho como lo has decorado no parece el mismo, sin duda a quedado con mucha más vida! No conociamos ese tipo de cinta para decoraciones precisas, la tendremos en cuenta :) Felicidades por el trabajo, besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  65. ¡Hola, Ana!

    Mucho tiempo sin pasar por aquí, y aún estoy con la boca abierta. ¡Madre mía, si que te ha ido divinamente en el 2016! ¡Con tienda y todo!

    ¡Mis más efusivas felicitaciones!

    ¡Besitos y feliz año!

    ResponderEliminar
  66. Hola Ana!! Cuánto tiempo sin saber de tí. Sí, hemos cambiado un poquito, hay que avanzar no queda más remedio.
    Muchas gracias por tus felicitaciones guapa, espero que todo te vaya bien a tí también.
    Muchísimos besos y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario