RECICLAMOS UNA CAJITA REDONDA

Esta semana voy a enseñaros cómo reciclamos una cajita redonda que tenía olvidada en casa.


Era parte de un regalo de empresa y dentro venía un osito de peluche muy chulo.


Pero una vez cumplida su misión y el osito fuera, quedó olvidada, hasta que me dí cuenta de que era de ¡madera!


Con lo que a mi me gusta la madera, no la iba a dejar ahí abandonada.


reciclamos-una-cajita-redonda-1

Por fuera la pinté de un azul grisáceo, esa foto se me olvidó hacerla, ¡perdón!!

Por dentro la pinté de color Nostalgia de Americana, que es un tono lila, lo podéis encontrar aquí

reciclamos-una-cajita-redonda-3Elegí papel de arroz para decorarla, podéis ver el papel arroz completo aquí


reciclamos-una-cajita-redonda-2Cómo las imágenes del papel también tenía tonos morados y blancos, le fuí dando con una esponjita, por secciones, con pintura a la tiza color blanco y con el color Nostalgia de chalky de Americana.


reciclamos-una-cajita-redonda-4

Una vez seca la pintura se pone el papel de arroz, previamente lo tenía cortado con las manos, para que se integrara mejor.


Ponemos gel decoupage en el soporte, en este caso en la tapa y posteriormente el trozo de papel de arroz que queramos y una vez que hemos pegado con cuidado la imagen, por encima damos otra capa de gel decoupage para protegerla.


Para aquell@s que no lo sepáis, el gel de decoupage es el médium, o sea el pegamento, que hace que la imagen quede bien pegada y protegida. En mi tienda lo tenéis aquí


reciclamos-una-cajita-redonda-5

Tras pegar las imágenes y protegerlas, si se quiere, se puede dar con cuidado alrededor de la imagen con la esponjita con un poco de blanco y lila y así conseguir que la imagen se integre mejor en el conjunto.

reciclamos-una-cajita-redonda-6Tras esto le damos una mano o dos de barniz, mate o satinado, el que queráis (el mate no deja nada de brillo y el satinado muy poco) yo en este caso usé satinado o si queréis podéis darle cera.

Eso es un poco a gusto y según se quiera proteger la pieza.

reciclamos-una-cajita-redonda-7

Ah, se me olvidaba también le hice un estarcido con plantilla de una fecha, ya que con sólo la etiqueta me parecía soso.

Luego la lijé suavemente para que quedara así desgastada.

¡Ojo!! eso fue antes de poner el barniz.

reciclamos-una-cajita-redonda-8Este es el resultado y como soy muy pesada con las fotos y no me decido cual poner, pues ahí va alguna más.

reciclamos-una-cajita-redonda-9

No os enfadeis ya acabo con tanta foto, jejeje.

reciclamos-una-cajita-redonda-10Bueno pues esto ha sido todo, y aprovecho esta entrada para unirme a los Findes Frugales de Marcela Cavaglieri.

Os invito a pasar por allí para ver todas las cosas tan chulas que publican mis compañeras.

Y cómo siempre os digo

SED FELICES

"QUE SEAS TAN FELIZ QUE NO SEPAS SI VIVES O SUEÑAS"

Se os quiere!!!

Comentarios

  1. Te ha quedado preciosa..el color me encanta..besin

    ResponderEliminar
  2. La caja espero el momento adecuado para salir a inspirarte y lo logro. Quedo lindisima como para poner en el bano. Muy lindo tu trabajo y que te hayas unido a este Frugal!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Ana, es que me dejas sin palabras. Tu dominio de las técnicas lo primero, pero no sólo eso, porque las técnicas se aprenden. Otra cosa distinta.es el gusto para combinar tonos, motivos, estarcidos etc con tanta naturalidad. La integración del papel en la superficie combinando color es impecable.
    En fin, que con cada nuevo trabajo me enamoro más d tu perfección. Qué grande eres, chiquilla.
    Un beso enorme corazón.

    ResponderEliminar
  4. Una caja así con estas formar no podía quedar en el olvido.
    La has dejado preciosa y en el baño encaja muy bien.
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que ideal te ha quedado Ana!!
    Tiene ese un charme encantador, un aire frances que la llena de sofisticacion.
    El papel de arroz es maravilloso y la combinacion con los colores que has elegido no puede gustarme más.
    ¡Un trabajo excelente!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. wow no tiene nada que ver con lo que era!!! perfecto!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Oh, pero que preciosidad de caja te ha quedado!! Es muy femenida, y allá donde la pongas lucirá preciosa, ojalá tuviera yo tanta mano para hacer esas cositas tan delicadas.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Marisa.
    Besines para tí también.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Marcela.
    Me encanta acudir a tu cita semanal siempre que puedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ay Isabel, me abrumas, al final me lo voy a creer y todo, jejeje.
    Gracias por tus palabras, que me animan a seguir hacia adelante en esta empresa en la que me he embarcado.
    Eres una verdadera amiga.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas, me alegra que os guste.
    Besos y feliz fin de semana también para vosotras.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias Isabel, cuánto me alegra que te guste, es un honor.
    Un besazo grande y feliz fin de semana también para tí.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te guste, muchas gracias.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Pues claro que puedes tener mano, porque tienes imaginación y lo demás viene después.
    Muchas gracias.
    Un besazo grande y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Los tonos elegidos para pintarla y las imágenes del papel de arroz encajan perfectamente. Me gusta muchísimo lo fino que queda el decoupage con ese tipo de papel. Una caja preciosa, Ana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Nos encanta el resultado, Ana! Se nota que dominas las técnicas, y además, has elegido unas imágenes preciosas para el decoupage. Ha quedado una cajita resultona, romántica y muy vintage.

    Besos a montones de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Que bonita ha quedado, el papel precioso también. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosidad de caja has dejado Ana, me ha fascinado!. Y qué buena explicación nos ha dado, un post de 10!.
    Buen finde, besos!.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué colores más bonitos! Ha quedado preciosa!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  20. Qué bonita te quedó, Ana! Y tan bien integrados ,los motivos! me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Como siempre una auténtica obra de arte, Ana. Me ha encantado, eres una profesional en toda regla, yo queiro hacerlo tan bien como tú!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Me dejas siempre asombrada, Anna, manejás tan bien todas las técnicas, es un gusto ver tus trabajos tan logrados. Que tengas un lindo fin de semana, besotes!!

    ResponderEliminar
  23. Que lindaaaaa ,,, me encanto ese color , me parece romántico y muy vintage

    ResponderEliminar
  24. Coincido con uno de los comentarios en que esa preciosa caja de madera estaba escondida esperando el momento mas apropiado para que la decorases de una manera tan bonita. Para alguien que apenas ha hecho una vez decoupage, y sin muy buenos resultados..........me quedo maravillada porque leyéndote la cosa parece fácil y los colores armonizan genial con el tono del papel. Vamos que si el osito la ve se vuelve a meter dentro y para días lo sacas ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  25. Ja,ja,ja. Gracias Natalia, aunque digas que no sí es fácil hacer decoupage, tenéis que hacerlo para el blog, ya sabéis como hacerlo, así que al lío.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  26. Gracias Angélica, ya sabes que ese suele ser mi estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Gracias Alicia. Ojalá manejase todas las técnicas, pero tengo mucho que aprender.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias María, pero ya quisiera yo ser una profesional.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Isabel, me alegra que te guste.
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Helena. Yo es que soy mucho de rosas y lilas, supongo que ya te habrás dado cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias Anna. He querido explicarlo para las personas que aún no saben aplicar esta técnica. Sé que hay muchas de vosotras que ya sabéis aplicarla, pero si ha servido me doy por satisfecha.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias Matxalen.
    Buen finde para ti también.

    ResponderEliminar
  33. Gracias chicas. Sí que es mucho de mi estilo. Y de dominar no domino ni a mi perra,je,je,je.
    Besazos para las dos

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Rebe, me alegra que te guste.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  35. Hola: que bonito te ha quedado, me encanta y gracias por explicarlo tan bien, me quedo por aquí viendo más cositas tuyas, a cabo de descubrirte y me gusta. Saludos

    ResponderEliminar
  36. Un reciclaje muy bueno, ha quedado monísima. El papel de arroz es muy chulo, y lo has integrado perfectamente. Un beso

    ResponderEliminar
  37. Qué buen gusto has tenido al elegir los colores y el papel... todo queda en perfecta armonía. Además el papel de arroz has conseguido integrarlo a la perfección.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  38. Me encanta, te ha quedado precioso con el papel de arroz y esas preciosas imágenes, vamos una dulzura de cajita .
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado preciosa Ana, me ha encantado.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias Consu
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias Ross. Es muy de mi estilo, aunque voy intentado cambiar un poco de vez en cuando.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas gracias. Me alegra que te guste.
    Besos y feliz semana también para ti.

    ResponderEliminar
  43. Muchísimas gracias Olga, creo que no conozco tu blog, así que ahora mismo me voy a visitarlo.
    Gracias por el comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola Yolanda, qué ilusión me hacer conocer gente nueva de este mundillo virtual.
    Muchas gracias por tu comentario y me encanta que te quedes por aquí. Cuando pueda me paso por tu casita virtual.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Chulisima!!! el resultado nada tiene que ver con lo que era, y ese color es genial!!!
    Besotes y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias Miranda.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  47. Yoli CreandoyFofucheando6 de noviembre de 2016, 16:26

    Qué bonita y qué elegante,cómo me gusta!!
    Menos mal que te has acordao de ella y le has dado esta nueva vida. Qué bien combinada con ese papel de arroz y esos tonos... No veas si estoy aprendiendo colores contigo,jajaja.Maestraaaaaa
    Un beso muy grande,Artista! eres única pa estas cosas!!

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias Yoli. Pues no voy a saber de colores teniendo una tienda on-line!!!
    Un besote grande guapa.

    ResponderEliminar
  49. Cristina XanelaVintage6 de noviembre de 2016, 21:29

    Que femenina y delicada la has dejado con esos tonos y ese precioso papel de arroz!
    Y pensar que la tenías olvidada con la forma tan bonita que tiene.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  50. Gracias Cristina. Sí eso mismo dije yo cuando la vi.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  51. Querida Ana que trabajo tan impecable, esa cajita estaba dedicada a ti y estaba claro que llegaría su momento.
    Que maravillas haces con la pintura, me quedo alucinada y la elección del conjunto es ideal.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  52. Muchísimas gracias Vic. Cuánto me alegra que te guste.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  53. Vaya joyita que tenías guardada y tú sin saberlo, ha sido un encuentro de lo mas agradable, y te ha quedado preciosa, con ese tono tan glamuroso, sus violetas y el frasquito de perfume, es toda una delicia..
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias Francis. La verdad es que sí la cajita en sí me dió una grata sorpresa al encontrarla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  55. Que estupendamente y el papel de arroz perfectamente integrado, además lo has explicado a la perfección.
    Ese papel de arroz es muy bonito, me gusta¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias Lola. Sí ese papel de arroz es bonito y lo que más me gusta es que tiene muchas imágenes para poder aprovechar para varios proyectos.
    Un beso grande y a ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Muchísimas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Pues menos mal que la has rescatado, porque la caja,, de por si, es ideal. Ahora con ese tuneo tan acertado es una pequeña joyita. Me encanta como ha quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Sí fue una sorpresa encontrarla, ya ni me acordaba de ella. Gracias Nena.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  61. Una caja del diez, me encanta. Un acierto con la combinacion de colores y ese papel divino.
    Que suerte para la caja que la encontraras, le has dado una nueva vida.
    Besotes

    ResponderEliminar
  62. Muchas gracias Marisa,
    Besazos.

    ResponderEliminar
  63. Que preciosidad de caja, me encanta. Ainsss yo también soy una amante incondicional de la madera, es un material que me encanta :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario