RESTAURACIÓN DE UN NECESER DE MADERA CON PINTURA CHALKY Y PAPEL PINTADO

Hola, en este post queremos enseñaros cómo hemos llevado a cabo la Restauración de un neceser de madera con pintura chalky y papel pintado.


Aunque hemos estado más o menos activos en redes sociales, sí que es verdad que nos hemos tomado un "gran respiro" de las publicaciones en el blog. Porque, a veces, hay que pararse a meditar, recuperar fuerza, ilusión, todas esas cosas que de vez en cuando nos pasa a todos (o eso creemos nosotros).


Pero bueno, después del parón, aquí estamos de nuevo y esperamos que sigáis con nosotros, a pesar de todo.


El neceser o maletin lo rescatamos antes de que lo echaran a la basura, porque aunque estaba bastante mal, en realidad mucho, le vimos sus posibilidades.




Así estaba. ¿A qué parece, en la foto, que estaba bien y todo? Pues mirar



Tuvimos que levantar todo el forro que llevaba por fuera, que era una especie de piel sintética o algo así.



Por fuera, pero por dentro, así estaba



Una vez que le dejamos "desnudo" este fue el resultado



Cómo véis suciedad tenía para dar y tomar. Al final lo que hicimos fue fregarlo "de perdidos al río"


Después que se secó (lo pusimos directamente en el radiador a secar) quedó limpito y aunque lo íbamos a pintar con pintura chalky y poner papel pintado, cómo estaba tan mal, le hacía falta primero una imprimación.

Los herrajes no entraban en luz y el asa menos, así que imprimación a todo, "a lo loco"



Los herrajes los pintamos de chalky también, con un poco de desgaste.



Elegimos un papel pintado que imita a papel de periódico para forrarla por fuera, el fondo y el interior de la tapa y pintura chalky efecto tiza de Bonapint color Gris Ceniza, para el resto. El papel pintado está pegado con cola para pegar papel pintado (vamos del que se usa para pegarlo en la pared)



El asa, para que resaltara un poco e imitar a como estaba originalmente está pintado en color gris ceniza y gris lunar ambas pinturas chalky de Bonapint.



La parte de dentro de la tapa lleva truco porque, el asa tenía unos remaches enormes por dentro y se veían feísimos, así que cortamos un cartón duro a medida, le pusimos papel pintado y lo pegamos a la tapa por dentro y así se taparon los remaches.

Un truco, a lo mejor ya lo sabéis pero os lo digo por si os pasara en alguna ocasión. Cuando pegamos papel al cartón, éste tiende a combarse, y si lo dejáis secar así, así se queda. El remedio es ponerle peso encima y queda perfecto.



Cómo lo teníamos desmontado entero, fue más fácil poner el papel en el interior, ya que primero pegamos el papel en la tabla del fondo todavía sin montar y luego lo montamos, y así quedó perfecta.



Forrar la parte de arriba costó un poco más, porque el asa ya estaba montada y volver a desmontarlo ya no se podía, así que tuvimos que cortar el papel para meter el asa, procurando que coincidiera bien.





Aquí podéis verlo ya terminado por la parte atrás

Y por delante



Fue un poco laborioso, pero creo que ha merecido la pena, eso creo.

Quizá la entrada os ha parecido algo larga, pero hemos pretendido explicaros todo el proceso.

Esperamos no se os haya hecho pesada y os sea de utilidad para vuestros trabajos.

Ya sabéis que vuestros comentarios son el motor de este blog, así que estamos encantados de recibirlos.

"Oír es precioso para el que escucha" (proverbio árabe)

Que tengáis un Feliz Fin de Semana. Disfrutad y descansad.

Se os quiere

 

 

Comentarios

  1. Desde luego, el neceser tenía todas las posibilidades una vez le quitasteis el forro de tela. Habéis hecho un bonito trabajo, queda genial en su nueva imagen. No se me ha hecho nada pesada la entrada, se agradecen las explicaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Ana que ganas tenía de ver un nuevo trabajo tuyo por el blog! ¡Te has hecho de rogar pero como bien dices hay veces que hay que tomarse las cosas de otra manera, respirar y recuperar ilusiones!
    Desde luego tu vuelta ha sido por la puerta grande con este neceser desahuciado al que le has dado una nueva vida.
    Un trabajo tan fino y elegante como siempre.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Isabel por tu cariñoso comentario. Me alegro que te guste el cambio.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nena. Me alegra que te guste y que las explicaciones puedan ser de utilidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Menudo trabajo bonito os habéis marcado para el retorno!
    Ya le vimos pontencial enseguida y nos gusta ese aire de la City que tiene ahora el maletín!
    Merecía la pena desmontarlo cómo habéis hecho en vista del resultado final!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana. Un neceser precioso hubiera sido una lastima dejarlo.Le has dado una nueva vida y esta estupendo Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado Ana. La verdad es que el neceser estaba fatal y tú lo has dejado divino. un besazo

    ResponderEliminar
  8. Precioso chicas , todo un acierto, el papel le da un toque genial . Parece industrial tan cuadrado. Un besito y a comerse el mundo , no que el mundo te coma a ti.

    ResponderEliminar
  9. Vaya joyita encontraste Ana!!! Eso sí, estaba de penita la pobre... pero fue afortunada de que la encontraras precisamente tú. No podia haber caido en mejores manos, porque has hecho un trabajazo precioso. Si viese ahora el neceser quien lo tiró... se tiraría de los pelos jajajaja.
    Me encanta tenerte de vuelta. Siempre es un placer pasar por aquí a ver trabajos hechos con tanto gusto y tan bien explicados. Para nada se me ha hecho larga la entrada.
    Un beso grande mi chica!!!

    ResponderEliminar
  10. Un cambio espectacular y una explicación fabulosa.
    El papel me encanta, felicidades te ha quedado genial.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Que bonito os ha quedado, el papel es muy bonito, creo que ha merecido la pena es esfuerzo..besin

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ana!

    Me encanta como ha quedado ese neceser. Sí, mucho trabajo, pero ha merecido la pena el esfuerzo. Además, este tipo de accesorios me chiflan y el cambio que le has hecho a este es soberbio.

    Seguimos en contacto y espero ver pronto más trabajos tuyos, que me interesa mucho aprender.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ana, me alegra mucho que te guste y que te sirvan mis explicaciones.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Marisa.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Marisa.
    Un besazo grande.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Isabel. Tus comentarios siempre me suben el ánimo a la nubes.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Muchísima gracias Julia. Cómo me gusta esa frase!!!
    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  18. Sí que lo estaba Guadalupe, pero me gusta recuperar los objetos que tengan alguna posibilidad.
    Gracias por tu comentario.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Merche. Me alegra que te guste, además viene perfecto para guardar servilletas.?
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  20. Gracias chicas. Sí desmontarlo era la única opción, porque estaba fatal.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Que bonito trabajo! El maletín te ha quedado como nuevo, y con ese papel ha quedado muy original. Que bien que tenga una nueva vida ;). La explicación estupenda, así es como aprendemos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Fantástico resultado, ni sombra de como era antes, me gusta muchísimo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla de transformación, parece otro ese neceser, has hecho un trabajo fabuloso y de lo más profesional, artista!!!

    ResponderEliminar
  24. Lo primero Buen Año Ana
    Y Felicitarte muy sinceramente por pedazo restauración
    Me ha fascinado el acabado del maletín
    De un neceser andrajoso has conseguido un maletín de lujo
    De nuevo mi enhorabuena
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  25. Ana esto tiene mucho mérito, ha quedado fantástico , a pesar del deterioro y la suciedad habéis sacado el trabajo adelante con matrícula de honor.

    Me gusta mucho ese papel y todos los trucos y pormenores del proceso.

    BESOS

    ResponderEliminar
  26. Yoli CreandoyFofucheando22 de enero de 2017, 16:09

    Holaaa Ana! ¿qué tal estás,apañaaaaa?
    Vaya cambio,es impresionante!! Esto si que es un buen rescate,qué trabajazo!!
    Estaba el pobre pal derribo,jajaja.Me gusta mucho su nuevo look,lo has dao todo con la parte de arriba,no debió ser fácil sin poder quitarle el asa,y está fantástico!!
    Un beso muy grande,curranta!! :)

    ResponderEliminar
  27. Ey Yoli!!!
    Muchas gracias guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias MJ. Costó un poco de trabajillo, pero ha quedado útil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Mari Carmen, qué alegría!!
    Buen año también para tí. Me alegra que te guste el maletín.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias María. Me alegra que te guste el cambio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias. Sí el cambio de estilo ha sido total, me alegra que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Mari Jose. Cuánto me alegra que os sirvan las explicaciones y que te guste el resultado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  33. Me alegra que estés por aquí de nuevo, y con un trabajo tan laborioso y bien hecho, la verdad que estaba muy deteriorado y le habéis dado un cambio radical que me ha gustado mucho , muy bonito ese papel le queda de cine.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Es cierto que os ha dado mucho trabajo este neceser, pero ha valido la pena el esfuerzo, Ana. Habéis conseguido recuperarlo, a pesar de su lamentable estado, y darle un aire muy chic con ese papel pintado. ¡Enhorabuena por el esfuerzo, ahora a disfrutar de su estilo!

    Un beso grande de las dos y feliz semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  35. Tuviste una visión de artista para poder imaginarlo restaurado y así ha sido porque lo habeis dejado de maravilla y el papel me parece muy original.

    ResponderEliminar
  36. La pieza prometía, pero después de tan buenísima cirugía ha quedado espectacular!. Ha sido un deleite ir viendo todo el proceso, y el papel escogido me encanta, muy actual, pero a la vez le da un perfecto aire retro que me chifla!.
    Habéis vuelto por la puerta grande, enhorabuena por tan impecable y perfecto trabajo!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Me encanta cómo ha quedado. El papel y el color gris combinan perfectamente y ahora está limpio y se puede usar tranquilamente. Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Wooooooowwwwww Ana!!!!. Que idea tan genial cubrirlo con ese bonito papel de periódico. El neceser era muy bonito, "apuntaba maneras", pero con este look ha salido ganando, sin ninguna duda.
    Un besote.
    Marìa

    ResponderEliminar
  39. Estupenda restauración, me encanta como ha quedado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Pues claro que ha merecido la pena. Ha sido un trabajo laborioso pero ha quedado de diez. Yo también suelo desmontar todas las piezas cuando puedo; se trabaja mucho mejor.
    Me encanta el resultado. Precioso.
    Un besito!!!!!

    ResponderEliminar
  41. HOLA ANA!!!!!! Que magnífica restauración has hecho ....te felicito...eres una artista y buena artesana.
    gracias por tu comentario.
    BESAZOSSSSSS.

    ResponderEliminar
  42. Bienvenida de nuevo! y con qué restauración tan fantástica!!
    Supiste ver el potencial del neceser y lo dejaste impecable; le queda muy bien ese papel tan cosmopolita y retro a la vez. Ahora a disfrutarlo viajando!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Que bello te quedo el neceser! Ha sido un placer descubrir tu blog, por aqui me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
  44. Menudo trabajo más laborioso, Ana!! A pesar de las dificultades habéis conseguido un resultado espectacular!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario