DIY CON TELA- MANTA PARA GUARDAR LOS PINCELES

Una manta para guardar los pinceles es lo que hemos hecho para el reto de este mes de Aprendiendo de todo un poco del blog de Anna Llansa, ya que el tema elegido era telas.

Bueno la verdad es que yo no lo he realizado, ha sido Maribel, que es la otra parte de Manualijando. Aprovecho esta entrada para presentarosla, ella es la que se ha encargado de realizar este DIY y este post.

Hola a todos, a continuación voy a intentar explicaros cómo he realizado este Diy, espero que tengáis compasión de mí, ya que es la primera vez que escribo un post.

Para realizar esta manta para guardar los pinceles he reciclado unos vaqueros ya inservibles. Os cuento como va:

Cortamos tres trozos de tela

  • 1 de 38 x 40 cm. que será el cuerpo de la manta

  • 1 de 11 x 40 que servirán para realizar la solapa para los pinceles.

  • 1 de 17 x 40 para realizar el bolsillo para los pinceles.


Estos trozos también los cortamos en otra tela que utilizaremos para el forro de nuestra manta.

Cortes de tela de la manta para guardar los pinceles

Cosemos con la máquina la solapa para tapar los pinceles. Enfrentamos derecho de la tela con derecho del forro, cosiendo sólo tres lados, para poder darle la vuelta. Dejamos la solapa así para añadirla más tarde.

Solapa de la manta para guardar los pinceles

Para hacer el bolsillo, cogemos los trozos de tela y forro del bolsillo y le cosemos en la parte superior un ribete decorativo. Una vez hecho ésto, se dibuja las separaciones para los pinceles y luego cosemos el trozo de forro del cuerpo de la manta a máquina para que se puedan meter los pinceles por separado, así:


Bolsillo de la manta para guardar los pinceles

Ahora vamos a coser todas las piezas en conjunto, para ello ponemos en este orden las piezas:

1º  El bolsillo cosido al forro

2º En la parte superior la solapa de los pinceles

3º Dos cintas juntas de la medida de la manta, para poder cerrarla

4º Encima de todo esto la tela del cuerpo de la manta al revés (como se ve en la fotos de abajo)

Cosemos todo alrededor dejando un hueco de unos 10 cms. para poder darle la vuelta.

Cosiendo la manta para guardar los pinceles cosiendo la cinta de la manta para guardar los pincelesDamos la vuelta a todo por el hueco que hemos dejado y lo planchamos.

Una vez planchado el hueco que hemos dejado para dar la vuelta lo cosemos con puntada escondida.

Y este es el resultado.

Manta para guardar los pinceles terminada 1

Manta para guardar los pinceles 2

Manta para guardar los pinceles final

Espero haberme explicado, aunque no sé si al final os he hecho un lío.

Bueno, en fin, que ya me despido de todos y prometo no volver a hacer más post, que esto no es lo mío.

Pasaros por el blog de De todo un poco de Anna Llansa para ver las propuestas que han presentados las otras compañeras.

Gracias a tod@s.

Comentarios

  1. ¡Divinooo! ¡Cómo me gusta este trabajo!
    Si mi máquina de coser no me odiara como lo hace ya me estaba haciendo una de estas. Aunque prometo intentarlo, que conste.;))
    Encantada de conocerte, Maribel.
    Y tú no,tardes tanto en publicar, querida Ana que nos tienes abandonadas.;)
    Muchos besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y util trabajo, yo necesito algo asi para mis pinceles, tomo nota de esta manualidad!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Qué trabajo más original y práctico Maribel! Queda una manta guarda pinceles excepcional y chulísima, me encanta, y ojalá la hubiera tenido para cuando iba a clases de pintura, seguro que te habría hecho triunfar!.
    Qué gran equipo formáis Ana, y Maribel, os complementáis a la perfección! Muchísimas gracias a ambas por querer sumaros!
    Besazos a pares!

    ResponderEliminar
  4. Que chulo!!! me gusta mucho como ha quedado esta bolsa para pinceles, un gran diy sin duda alguna!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga querida,, pero qué gran tutoríal de costura , me encanto ese estuche para pinceles,, bonito y práctico para tener todo ordenado

    ResponderEliminar
  6. Estupenda esta funda para los pinceles, Ana, me encantan las telas y como te ha quedado. Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Precioso trabajo y perfectamente explicado Maribel................tienes madera de blogger ;-). Muy práctico para la gente que utiliza muchos pinceles.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Un poco complicado de hacer, pero precioso y super práctico!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Una idea genial!!! para tener todos los pinceles guardados y protegidos, me lo apunto, me ha encantado, buen trabajo con tela
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Yoli CreandoyFofucheando21 de marzo de 2017, 12:40

    Holaaa chicas! Encantada Maribelle,qué buen debut has hecho!!
    Siempre me quiero hacer algo así pa guardar los pinceles,o los lápices,y a ver si ahora me animo viendo este gran Tuto que nos has preparado.
    Estupendo el reciclaje del vaquero,qué bien aprovechao! y la tela,monísima.
    Muchos besos pa las dos :)

    ResponderEliminar
  11. Que bonita y practica la funda para los pinceles, así no se pierden ni se estropean.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Maribel, encantadas de conocerte! Te has explicado a las mil maravillas, a pesar de que estas labores de costura nos cuestan más (bueno, a una de nosotras que está pegada en estas lides). Nos encanta la manta para guardar los pinceles y lo bien que queda plegada, un gustazo para guardarlos y transportarlos con mucho estilo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. estas mantas son muy practicas,yo las utilizo mucho,te ha quedado preciosa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Fantástico resultado.
    Le dás a todo, mi niña!! Y a todo estupendamente!!
    Las explicaciones de 10. Gracias!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Super hermoso tu trabajo, me encanta, con esa tela vaquera, y la de florecitas, y ese ribete con la Tore Ifiel, es una pasada de mantita, así todos los pinceles están super ordenados.
    Me gusta mucho que la guardes enrollada y con un lacito de cristal azul. Enhorabuena!!!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hurra por tí Maribel! un lujo de post, con un paso a paso muy claro y detallado ¡¡superútil esta manta para guardar de forma ordenada y bonita los pinceles!!
    Muchos besos para tí y tu hermAna ;-) que tengáis una feliz semana las dos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Maribel te has explicado muy bien,aunque nosotras somos un poco torpes con la maquina pero no será por intentarlo.
    Nos gusta mucho para tener a buen recaudo los pinceles.
    Besos para ti y para Ana

    ResponderEliminar
  18. Querida Maribel, eres una auténtica crack, a ver si te lo crees pero de verdad!!! Qué trabajo tan bonito, tan bien hecho y taaaaaan práctico!!!
    Te has explicado perfectamente, además, así que espero que nos concedas el privilegio de leerte más a menudo, porque ha sido un placer.
    Enhorabuena, de verdad. A ti por esta manta guardapinceles, y a ambas por las maravillosas mujeres y amigas que sois. Para mí es un privilegio contar con vuestra amistad.
    Muchísima suerte en el reto y todo mi cariño!!!

    ResponderEliminar
  19. Cristina XanelaVintage22 de marzo de 2017, 0:41

    Pero que buena idea Maribel!
    Te ha quedado un estuche precioso y de lo más práctico para guardar los pinceles...
    Te has explicado de maravilla!
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  20. Que bonita manta, muy bien explicado (soy muy torpe con las telas , hilos, maquina etc)así que se agradece todos los detalles..me encanta para poder llevar los pinceles..un besin trabajo ..besin

    ResponderEliminar
  21. Pero que chulo y práctico!! Algo asi me hace falta a mi para los copic... quizás haga un intento... porque buff lo de coser.... jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bien, Maribel! Me encanta este trabajo con tela, y si es reutilizada de otra prenda, todavía más!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  23. Vaya guarda-pinceles mas apañao, jeje! Con tela reciclada, y lo enrollas,y listo!! se hace portátil ;)
    Todo el proceso muy bien explicado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  24. Una idea estupenda Ana. Que los pinceles están bien guardados significa que también están bien cuidados. Una idea de reciclaje muy útil. Enhorabuena y besotes

    ResponderEliminar
  25. Bienvenida al mundo blogueril, Maribel. Me ha gustado muchísimo tu primer paso a paso, así es que no digas que no volverás por aquí, que lo has explicado estupendamente. Y el guardapinceles bonito, bonito. Besos, espero que nos veamos prontito.

    ResponderEliminar
  26. Chicas, tenéis premio por allí... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Que manta tan preciosa para pinceles, y tengo tejanos con los que no sabía que hacer, jeje, aunque no se si me saldré la voy a intentar :P
    Te ha quedado de lujo Maribel :D, pero chiquilla no nos hagas esas promesas, mira que decirnos que prometes no hacer ni un post mas :((((
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  28. Pues te ha quedado de lujo , que chulada y lleva trabajo . Ya me gustaría tener mis pinceles tan bien recogidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana y Maribel!!
    Un fantástico trabajo de reciclado se ve que no se os resiste nada , es muy práctica ahora no quedará un pincel fuera de su sitio

    Me encanta el estampado de flores que habéis combinado con la tela baquera.

    Espero que Maribel se anime a publicar más post .....BESOS

    ResponderEliminar
  30. Buen trabajo y muy bonito, enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la idea!! Además de práctico es super bonito. me guardo el tutorial para hacerme uno, porque me ha encantado.
    Besotes R&I ?

    ResponderEliminar
  32. Pués yo tengo una "igual", pero comprada y no tan bonita. Me gusta mucho la tuya. La combinación de telas es muy linda. Tengo que decir que es cómoda, comodìsima y los pinceles están a buen recaudo.
    Besos.
    Marìa

    ResponderEliminar
  33. Qué trabajo más original y práctico Maribel! Queda una manta guarda pinceles preciosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario