CASITA DE PÁJAROS - RETO DIY

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer una casita de pájaros, así que aprovechando el tema (pájaros) del reto "Aprendiendo de todo un poco"  de este mes del blog de Anna Llansa, os presento mi casita de pájaros y cómo la he hecho.

Había pensado hacerla con material de reciclado, pero encontré una que venía desmontada y me encantó.

Lo primero que hice, ya que la madera no era muy buena, le dí imprimación a todas las partes.

Posteriormente y una vez seca la imprimación, empecé por el tejado (sí ya sé que las casas no se empiezan por el tejado, pero...) se me ocurrió hacerle unas hendiduras, aprovechando las ondas que hacía el filo, casi me cargo un parte del tejado, ya que la madera es muy fina, pero no llegó la sangre al río, jeje.

Pensé pintarlo de rojo, pero no combinaba bien con la decoración que quería ponerle, así que opté por este color frambuesa de Bonapint, tan bonito. Ya sabéis que está disponible en nuestra tienda (y ahora rebajado)Pintura Chalk Paint Color Frambuesa

Las partes de delante y detrás van con decoupage,  que he realizado con esta servilleta, también de la tienda.



Creo que quedó chula



Luego le tocaba a los laterales, que los pinté con el color Brisa Marina de BonapintPintura Chalk Paint Color Brisa Marina

No se aprecia, pero es un color azul clarito muy mono.



Por último la base también pintada con chalky de Bonapint color Verde Arboleda.Pintura Chalk Paint Color Verde ArboledaHa salido la foto con este color gris, ya veis que no se corresponde con la realidad.



Ya sólo nos queda componer todas las piezas y  terminar la casita con barniz, ya que va a estar en la intemperie.

Aquí podéis ver mejor el color azul.

Y aquí el color verde

Así quedó colgadita

Cómo no venían los pájaros, hice uno (de mentira...)

Y esto es todo. Me voy con mi casita al blog de Anna Llansa "Diydetodounpoco" y a su reto "De todo un poco"

Pasad por allí y veréis las maravillas que cada mes hacen mis compañeras.

Os agradezco mucho vuestros comentarios y visitas, ya sabéis que es lo que nos anima a seguir.

SED FELICES!!!!

 

Comentarios

  1. Que preciosidad de casita!!!!
    Ana me encanta la elección de los colores y por supuesto la servilleta es un amor.
    La verdad es que después del columpio hacer una casita no sería tan costoso... aunque así queda muy mona.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te ha quedado, pronto llegaran los pájaros, cuando la descubran no querrán salir.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué monada, por Dios! Dan ganas de liarse a hacer casitas de ésas. Quizá me anime a hacer alguna este verano para el jardín de mis padres. Mil gracias por compartir.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ha quedado precisa esa casita de pájaros, Ana! La elección de las flores y los colores la hacen de lo más alegre y primaveral. ¡Una verdadera monería!

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Qué monería de casa Ana, queda de lo más bonita con los colores tan bien combinados, y como remate la hermosa servilleta, menudo nido de alto standing has elaborado, me encanta!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Bellísima esta casita para pájaros, Ana!
    Me encanta la combinación de colores con el decoupage: es muy alegre y los colores se complementan a la perfección.
    Muchos bravos para un trabajo ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Ana!

    ¡Que preciosidad de casita de pájaros!

    Los colores son una chulada y ha quedado muy elegante.

    Yo de nuevo no llegué al reto de Anna.

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la casita con esos tonos que le has puesto y la servilleta tan chula que has elegido para el decoupage , muy bonita y primaveral , ahora haber si entra algún pajarillo en ella .
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que bonita casita que has hecho Ana, me ha encantado, el color y la servi para decoupage es ideal , super alegre y veraniega, y el pajarito es una monada.
    Un trabajo excelente guapa,
    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Ohh qué casita tan alegre!! Me gusta mucho la combinación de pinturas y la elección de los colores!!

    Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  11. Ana que casita más bonita, a las niñas les va a encantar!!! mañana mismo se lo enseño, que gran trabajo!!!

    ResponderEliminar
  12. Paqui-El duende del lago20 de junio de 2017, 11:50

    Ana que bonita ha quedado tu casa!!! Los colores que has elegido y el papel me encantan!
    El pajarito te ha quedado genial.
    Un trabajo muy colorido y muy bonito.
    Un estupendo trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué alegre y rebonita te ha quedado Ana!!! Me encanta, un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Ay, Ana, qué preciosidad... yo también tengo muchas ganas de decorar una de estas casitas de madera para pájaros pero ya sabes, sigue en la lista de pendientes, como tantas y tantas cosas.
    La servilleta es divina, por eso tengo una jajaja y ha resultado totalmente apropiada para la casita, porque quede alegre y vistosa cien por cien. Me encanta cómo la has combinado con los colores de la pintura. Tienes un gusto maravilloso, mi niña.
    Un trabajo de dulce.
    Mil besos, corazón.

    ResponderEliminar
  15. Qué bien Ana encontrar la casa desmontada, me encantan con ese diseño tan clásico , yo desde el reto del año pasado tengo ganas de hacer otra.

    La decoración de la casita es muy alegre y ha quedado perfecta en esos tonos.

    Mejor hacer un pájaro de mentira, porque ellos son tan desconfiados que ni un chalet de lujo como el tuyo se acercan.

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las casitas de pajaros, me encanta verlas y decorarlas, ya sabes que he hecho unas cuantas , esta tuya me parece muy alegre por los colores que has utilizado y queda ideal para adornar el jardin terraza o incluso en una ventana.

    ResponderEliminar
  17. Menuda casita le has montado a los pajaritos ¡toda una monería al estilo shabby chic, que tanto me gusta! el tejado queda fenomenal con las hendiduras.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Cristina XanelaVintage23 de junio de 2017, 19:17

    Preciosa Ana! Son tan adorables las casitas de pájaros!
    Me encanta como has decorado la tuya con esa servilleta y la combinación de colores...
    Perfecta para decorar la terraza.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bonita y fina ha quedado Ana! Me gusta muchísimo. Solo para pajaritos elegantes :) que la sepan apreciar. ¡Enhorabuena y un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Ha quedado genial Ana! Las casitas de pájaro son siempre un proyecto con mucho potencial y un sin fin de posibilidades. Además, con el calor que hace estos días, es un lugar ideal para que los pájaros se protejan del Sol.

    ResponderEliminar
  21. Me gustan mucho las casitas nudo y la tuya es monísima. Tiene un colorido tan alegre y bonito. Has hecho un gran trabajo para el reto de Anna.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana!!!

    Pero que casitas de pajaros mas lindas!!!
    Es preciosa con esos colores tan
    alegres

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana!! Nunca había visto estas casitas desmontadas, me encanta cómo quedan, y además son más prácticas a la hora de decorarlas. Me chifla cómo has combinado los tonos de las pinturas con la servi, el pajarito debe estar feliz de su nuevo hogar!!
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  24. Preciosa te ha quedado esa casita de pájaros, has combinado unos colores y papeles preciosos.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario