RECICLAR UNA BOTELLA DE PLASTICO

Parece mentira, pero, por lo menos para mí, no ha sido nada fácil saber qué hacer para reciclar una botella de plástico para el reto mensual "Diy-Express" del blog "Recicoración".

Se me debieron ir las musas de paseo o quizá se derritieron con el calor que estamos teniendo.

Bueno, que al final hice una hucha cerdito, así que os cuento cómo la hice, por si no sabéis, ya que es una manualidad chula para poder hacer con niños.

Tenemos que tener una botella así más o menos.



Cartulina, yo la tengo azul, pero podéis hacerlo con el color que queráis.

Cortamos un trozo para cubrir parte de la botella.



Lo pegamos alrededor de la botella, cómo os enseño en la imagen de abajo



Una vez pegado, con un cúter o una tijeras tenemos que abrir una ranura, que será la abertura de la hucha.

Con una tira finita de la misma cartulina, le hacemos su rabito y se lo pegamos en la parte posterior

Hacemos una orejitas, dibujamos una, como si fuera una hojita y después para que nos salga igual, usamos la que tenemos hecha como plantilla para hacer la otra orejita.



Las pegamos y le hacemos unos ojos. También podéis ponerle unos ojos móviles, de esos que venden ya hechos, yo no tenía, así que los dibujé y los pegué.



Esto ya va tomando forma, verdad. En el tapón le tenemos que pintar dos puntitos que será su hocico.

Como patitas y para que no se ruede nuestro cerdito, le ponemos cuatro cuentas de abalorios pegadas en la parte de abajo.



Y ya tenemos nuestro cerdito hucha.



A que es majo!!!



Bueno, pues esto es todo. Y ahora me voy al blog a ver qué se les ha ocurrido a mis compis para este Reto. Os animo a pasaros y participar en el "Reto Diy-Express" en el blog "Recicoración" de Guadalupe.

Vuestros comentarios, siempre son bienvenidos.

Chao!! Hasta la próxima.

Sed Felices.

Comentarios

  1. ¡Hola, Ana!

    El cerdito ha quedado chulísimo. Los ojitos me han gustado mucho, tienen una expresión como asustadillo.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Que simpático.
    Tiene carita de querer llenarse rápido,ja,ja.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. ¡Queda monisimo, Ana!
    Es super simpático y además despierta en los niños el amor por el reciclaje y el ahorro al mismo tiempo.;))
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues para no saber que hacer os ha quedado super chulo. Un besazo hermanas Manualijando.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué graciosa, Ana, me encantaaaaaa. Ay qué lindura, con lo que a mí me gustan las huchas cerdito, por favor, me parece una verdadera monada..
    Como bien dices, es una manualidad ideal para hacer con niños, así que seguro que gracias a ti, muchas tendrán a sus peques entretenidos durante un buen rato haciendo sus huchas! Eres fantástica, cielo.
    Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Un cerdito muy divertido y ahorrador. Un buen reciclado. Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ha quedado un cerdito chulísimo, sin duda has hecho una buena opción para reciclar botellas.
    Besotes R&I ?

    ResponderEliminar
  8. Qué chulooo!!! A mi peque le encantaría ese cerdito . Fabuloso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ana! Qué cerdito tan majo. Y lo has hecho en un plis. Ideal para hacer con los peques en vacaciones. Ahora solo queda llenarlo de dinerito. Por si acaso no sé si convendría pegar el tapón-naricita jajaja, por las tentaciones... Muchas gracias por participar. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Quedó muy bien el cerdito. Me gusta mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, que reciclaje más divertido, con trabajos así Guadalupe estará encantada con su reto

    ResponderEliminar
  12. Tratándose de una idea rápida con una botella, has acertado de pleno.
    Me gusta el mensaje RECICLAR Y AHORRAR !!

    El cerdito te ha quedado gracioso .....cuando llenes la hucha date un capricho.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado monísimo Ana, que simpático y fácil de hacer, que es de lo que se trata.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  14. Cristina XanelaVintage15 de junio de 2017, 12:28

    Un reciclaje fantástico Ana!
    Me encanta tu hucha ! Me parece una idea genial para hacer con los peques!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Cómo mola éste cerdito es super simpático ,genial trabajo exprés para hacer con niños, aunque pensándolo bien casi que me apetece hacer uno para mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Es una idea buenisima para que los peques tengan una hucha (en mi tierra les decimos alcancia), quedo muy simpatica!
    Bs

    ResponderEliminar
  17. Qué gracioso el cerdito-hucha! y lo mejor que se pueda hacer rápida y fácilmente.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Ay, que gracioso ese cerdito hucha, Ana! Nos ha encantado, es muy sencillo de hacer y con un resultado tierno y encantador.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. ¡Pero qué majo este cerdito! Y reciclando además una botella! genial para hacer con los peques de la casa.
    Un besote!! helena

    ResponderEliminar
  20. Qué hucha más simpática, divertida, y extraordinario reciclaje, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario