DECOUPAGE HACIENDO UN CUADRO

Hoy os enseño a realizar decoupage haciendo un cuadro

Los soportes que yo he utilizado para hacer este cuadro son todos reciclados :

  • Un cuadrado de cartón duro (el mío es de 23 x 23 cm.)

  • Cuatro cuadrados de madera (los míos son de 9,5 x 9,5 cm.)


 



Empezamos pintando el cuadrado de cartón con la pintura a la tiza de color azul océano de Bonapint (lo tenéis aquí )



Pintamos los cuatro cuadrados de madera, los míos son reciclados, pero si no tenéis un trozo de madera para reciclar también podéis usar unos set de posavasos cuadrados que venden en los bazares.

Usamos para pintarlos el color a la tiza Blanco de Bonapint, lo tenéis aquí



Una vez seca la pintura tenemos que pegar el papel de arroz. Os explico cómo hacemos:

  1. Preparamos el trozo de papel de arroz que queremos poner

  2. Juntamos las cuatros piezas de madera

  3. Damos a todas las piezas juntas el gel decoupage, lo tenéis aquí

  4. Ponemos encima el papel de arroz (aquí podéis elegir entre un montón de modelos)

  5. Damos otra capa de gel decoupage por encima

  6. Cuando este bien seco, con un cuter (bien afiliado), cortamos el papel para despegar las cuatro piezas (tienen que quedar como véis en la foto anterior)

  7. Con la pintura color océano, que pintamos el cartón, los bordes de las piezas de madera y con pincel seco damos también por los borde del papel decoupage en cada pieza.

  8. Por último, pegamos las cuatro piezas de madera al cartón


 



 

Cuando peguéis las cuatro piezas de madera al cartón, tened cuidado con las separaciones, tienen que ser iguales.

Tenéis que dejarlo, si queréis que no os quede curvado el cartón, con peso encima hasta el día siguiente y así os quedará perfecto y además recto, ya que el cartón tiende a curvarse.

Una vez que lo tengáis bien derechito y pegado dais unas manos de barniz, yo he usado satinado como éste



Para poder colgarlo hacemos dos agujeros en la parte de arriba del cartón yo he puesto dos ovalillos (brads en scrap) y por ellos he pasado una cinta de raso.

También he redondeado las esquinas del cartón.

 


Espero que os sirvan todas las explicaciones y si os gusta hagáis vuestros propios cuadros, para vosotras o para regalar.

Nos leemos la semana que viene. Que tengáis una feliz semana.

Chao!!

Ana

Comentarios

  1. Te ha quedado precioso. Me alegra verte por tu blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es precioso Ana!!!! Qué idea tan genial y qué realización tan buena!!! Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Preciosos, me encanta como te quedaron.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ha quedado espectacular!
    Me encanta como se contrasta el motivo sobre el fondo y ese efecto puzzle.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Genial Ana! Me encanta la idea, te felicito! Muchísimos besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué belleza de cuadro, Ana! Me gusta muchísimo, y los colores elegidos, preciosos!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bonito Ana.
    Una idea con muchas posibilidades.
    Muchos besos y feliz tarde de domingo

    ResponderEliminar
  8. Qué idea tan bonita y original, Ana. Me encanta este cuadro hecho con recuadros y ese precioso papel de arroz.
    Se nota tu gusto en cada detalle, como las esquinas redondeadas y el oscurecido de los bordes, me encanta.
    Un beso muy, muy fuerte cariño.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana guapa
    Lo primero MUY FELIZ AÑO!!!!

    Y YA lo siguiente....que decir...todo precioso...te pasaría a horas y horas mirando tu web...tutos...tus productos...tus trabajos...vamos TODO!

    Unos papeles preciosos

    Tomo nota de tu tienda . De verdad no tenía idea . Llevaba tanto tiempo desconectada que me perdido maravillas.
    Espero este 2019 me deje disfrutar de mi pasión...la creatividad!!!!

    Un abrazo enorme♡♡♡♡♡

    Espero recibas este mensaje

    ResponderEliminar
  10. Feliz año nuevo Ana guapa
    Te mandado otro mensaje anterior pero no lo veo reflejado
    Besotes♡♡♡♡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario