CAJA ALTERADA MIX MEDIA


Hola!! hoy os enseño el paso a paso de esta caja alterada Mix Media, reciclando al mismo tiempo una caja de cartón usada.





Antes de empezar con el paso a paso os quería explicar, a los que habéis buscado la tienda online que la he tenido que cerrar, ya que el incremento cada vez mayor de la cuota de autónomos para mí ya era inasumible.





Aprovechando esto también he cambiado la imagen de la página que, a partir de ahora, sólo se dedicará al blog.





Y como hay que seguir adelante, empezamos con el paso a paso.









Todo empieza a partir de esta caja de cartón duro, bastante grandecita.









Lo primero, y ya que era de color craft y con sus correspondientes logotipos, di una mano de gesso (también podéis emplear imprimación)









Una vez seco el gesso (o la imprimación) procedemos, en la tapa de a poner esta imagen que es un papel de arroz, para ello empleamos la técnica del decoupage.





Os recuerdo, para aquellos que no sepáis como hacer esta técnica, es bastante sencilla (sobre todo utilizando papel de arroz) Lo único que tenéis que hacer es dar gel o cola decoupage donde vayáis a poner el papel de arroz, dejarlo caer suavemente para colocarlo y posteriormente poner encima un plástico transparente para no estropear el papel al presionar con un trapo y así pegar bien todo el papel, una vez pegado volvemos a dar gel decoupage por encima de todo él.









Ya seco el papel, con pintura acrílica muy aguada color terracota y un poquito de marrón, he pintado todo el fondo del papel.





Después con un pincel y con pintura acrílica aguada color gris he ido remarcando algunas partes del sombrero, los engranajes y las alas, para las plumas del sombrero he decido darle algo de color.









Una vez seco todo lo anterior, con un stencil y pasta de relieve he realizado el reloj









Posteriormente he pintado unos engranajes (estos son de un pack de engranajes en cartón de Todo Stencil) dándoles un efecto óxido y ya secos los he pegado en la imagen.









He pintado la parte blanca de la alas con color dorado.









Este es el resultado de la tapa de la caja









Los laterales de la caja y la parte de abajo está pintado con acríclicas en colores marrón, terracota y marfil, no mezclando todo sino poniendo unas pinceladas de marrón, otras de terracota, otras de marfil y al final sin mezclar mucho ha salido este efecto.









El borde de la tapa lo remarqué con pasta efecto arena dada con espátula y una vez seca pintada con acrílica color marfil.





Bueno pues esto es todo, espero que os guste y que el paso a paso os sirva.





Nos leemos la semana que viene (si queréis)





Chao!!!





Ana - Manualijando


Comentarios